Sep 012017
 

Se negocia con urgencia un divorcio que deje a todos contentos

Resultado de imagen de hONDA F1Fin de semana clave en el futuro de McLaren, Honda y Fernando Alonso en la Fórmula 1. Las cartas están ya boca arriba y el divorcio del matrimonio McLaren Honda puede producirse en cualquier momento durante el Gran Premio de Italia en Monza.

Hoy mismo, el medio de comunicación del que es propietario Zak Brown, jefe de McLaren, motorsport.com, daba por hecha prácticamente la ruptura entre ambas facciones, es de suponer que tras consulta directa con el jefe.

Las relaciones llegan rotas al trazado italiano después del enésimo fracaso japonés, reconocido públicamente, al ser incapaz de llevar la cuarta evolución del año al circuito de Spa, y de que también cascara la intermedia, llamada pomposamente 3.6. Sus dos pilotos fueron presa fácil de cualquier rival, ridiculizados en pista, lo que previsiblemente se repetirá este domingo en el velocísimo autódromo milanés.

Fernando fue más claro que nadie al asegurar que tienen chasis (coche) para ganar carreras, pero no motor. Y se le ha acabado la paciencia, al punto de condicionar su renovación con el equipo a la salida del motorizador nipón, sea ruptura pactada, sea en los tribunales.

URGENCIAS

Las urgencias vienen de que a todos le corre prisa solucionar el futuro porque hay que ir construyendo el coche del año que viene en función del motor que se tiene.No es lo mismo que McLaren pueda montar el motor Renault y Toro Rosso el de Honda, que los actuales. Y los italianos han pedido que se solucione todo de aquí al domingo como fecha tope.

¿Se podrá llegar a un acuerdo? Fuentes cercanas al proceso afirman que McLaren estaría buscando rizar el rizo y que además de separarse, Honda pagara la indemnización por terminar el contrato antes de tiempo. Es de suponer que habría entonces cláusulas de rendimiento que los nipones no estarían cumpliendo. Un proceso largo y peligroso para todas las partes.

La solución más sencilla sería acelerar las conversaciones entre Toro Rosso y Honda, que no están para nada rotas como demuestra que los japoneses pidieran a McLaren cajas de cambio extra ante la posible salida de algún nuevo cliente. De cristalizar, aunque a los nipones no les guste demasiado, ellos seguirían en F1, tal y como quiere Liberty Media, Toro Rosso además tendría músculo financiero de nuevo, y Renault quedaría liberada para motorizar a McLaren, ya que sólo se puede a tres equipos

Esto no garantiza tampoco el futuro éxito de los de Woking visto como está Renault este año, con las mismas roturas de Verstappen en Red Bull que de Alonso, pero al menos da para ganar carreras, un escalón que aún no ha alcanzado Honda. Y para retener a Fernando. Como dijo en Spa el asturiano, “sólo tiene que haber un cambio”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)