La colección incluía monos, banderas o monoplazas a escala. Los dos presuntos ladrones han sido detenidos y enviados a prisión
Se estima que el valor de todos estos objetos ronda los 300.000 euros y fueron sustraídos durante los meses que no pudo viajar hasta Isola d´Asti, donde se encuentra esta casa de veraneo de Giovannone. Según reporta La Gazzeta dello Sport, los vecinos vieron por la zona a un coche rojo que no era de ningún habitante de los alrededores, por lo que se extrañaron.
Fue el pasado 11 de julio cuando Giovannone regresó a esta residencia y denunció el robo del que había sido víctima. Cabe destacar que el italiano era colaborador del instituto Ayrton Senna que trabaja por los derechos de los niños en situación de pobreza en Brasil. Precisamente por esto organizó exposiciones benéficas con su colección.
Los carabinieri recabaron las declaraciones de la víctima del robo y de sus vecinos y emprendieron la búsqueda de los ladrones. Finalmente, encontraron en un camino de tierra el coche rojo descrito en estos testimonios y arrestaron a dos hombres de 30 y 32 años cerca de Turín.
La policía italiana ha recuperado también todos los objetos que le fueron sustraídos a Giovannone, mientras que los dos sospechosos de este robo se encuentran ya en prisión preventiva a la espera de juicio.
Así pues, la historia de este robo a un fan acérrimo de Ayrton Senna ha terminado con un final feliz y toda su colección está ya en esa segunda residencia de la que fue robada. No obstante, la investigación policial sigue todavía en curso y se estudia ahora cuál pudo ser el móvil de este robo.
Vía SoyMotor.com