El presidente Ghosn quiere al español para la próxima temporada y están haciendo las gestiones para desvincularlo de Honda. Tiene contrato dos años más en McLaren
Según se ha podido saber esa opción existe dentro de Renault y sería para ellos la mejor opción, pero es algo que se ha negado de manera reiterada por parte del entorno del piloto asturiano. Pero ayer mismo alguien que conoce muy bien al español, Giancarlo Minardi, ofrecía una información importante en su web.
"Con la compra de Lotus y su retorno como fabricante los franceses tienen todos los incentivos y los recuerdos para ser fuertes en cada departamento,están buscando ahora los mejores recursos humanos, técnicos y pilotos. El presidente Ghosn está trabajando para romper el contrato de Fernando Alonso con Honda. Para el español sería su tercera vez en Enstone y lo cierto es que, a pesar de las últimas informaciones, Pastor Maldonado y Jolyon Palmer no pueden dormir tranquilos", dice Minardi. Lo cierto es que el asturiano tiene contrato de tres años con McLaren Honda y su entorno niega cualquier posibilidad de conversación.
Y continúa: "Maldonado puede contar con el dinero venezolano que es conveniente para el equipo, pero más complicada es la situación de Palmer. La información que llega desde Francia confirmar esta intención, aunque no es fácil de resolver", concluye y ofrece una pista sobre la dirección: "En cuanto a la gestión, se confirman los rumores y todo apunta a Alain Prost como director del equipo".
La operación está en marcha y ahora falta saber si Alonso estaría dispuesto a una nueva aventura, a arriesgarse a otro año a nivel bajo en espera de que llegue una nueva época para Renault como aquella en la que fue protagonista ganando dos títulos mundiales. Veremos…
Vía Marca.com
Si Renault no hubiera sido un culo inquieto, que si ahora vengo y ahora me voy de la F1, puede que Alonso no se hubiera ido a McLata en el 2007 ni ellos hubieran perdido el tren para tener buenos coches en los años sucesivos.
Ya veremos que es lo que hace Alonso, pero ya que ha perdido un año con el motor Honda, que pruebe un último «curso escolar» con los mismos, a ver si han dado el salto de calidad que predican o se han quedado con los pies en el fango, en cuyo caso ni me lo plantearia si fuera el y me largaría a Renault, por ejemplo.
Todo tiene pinta a que por lo menos este año no va a suceder. Sería de locos que después de lo vivido la temporada pasada, cuando la lógica lleva a pensar que este año mejoraran ahora se vaya a otro proyecto nuevo sin saber el resultado que darán. Cosa distinta sería que en esta temporada McLaren no progrese y Renault se le vea más fuerte, ahí otro gallo cantaría. Como todo el tiempo nos lo dirá. Gracias Antonio una vez más por estar ahí, por tus visitas y comentarios. Un saludo amigo y feliz año nuevo.