Mar 162013
 

En condiciones mucho peores se ha corrido otras veces, pero la "FIA" no quiso arriesgar

d13aus2133[1]La lluvia ha obligado a suspender la calificación del Gran Premio de Australia, que se disputa este domingo en el Circuito de Albert Park, por lo que ha quedado aplazada hasta las 01.00 horas, hora española, sin previsión de que llueva.
 
"La suerte" se alió con los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Los de la escudería británica no las tenían todas consigo y no confiaban en realizar una buena calificación sobre mojado, mientras que, en condiciones de seco, tenderían a arrasar sobre la pista australiana, caminando con paso firme hacia la 'pole position'.

Y "parece que alguien oyó sus peticiones" y la tormenta, que no tenía intención de marcharse, puso su foco en Albert Park, donde descargó toda su intensidad. La organización intentó continuar con su marcha habitual, aunque con algunos retrasos. A la hora prevista, el coche médico empezaba a rodar para evaluar la situación del trazado y determinaba que habría que esperar diez minutos más para comenzar la sesión. Y así fue.

En condiciones mucho peores se han celebrado otras clasificatorias así como Grandes Premios, si tiramos de la historia de la Fórmula 1, podemos comprobarlo. Cierto es que corren otros tiempos y ahora es mucho más importante la seguridad del piloto y los comisarios son más estrictos para esto, pero ¿hasta qué punto era necesario esta suspensión?.

En cierta manera se puede sobre entender, pero no creo que ni los propios pilotos estuvieran de acuerdo con esta decisión. Eso sí, ya llevan todos muy bien aprendida la lección de saber lo que es llevar la contraria a la FIA, y en su mayoría han intentado declarar lo que se "presupone" debe de ser lo políticamente correcto. En su mayoría han apoyando dicha decisión, que por otro lado, tampoco hubiera estado nada mal que los propios pilotos también hubieran dado su opinión, y haber tomado esta decisión entre todos. Pero probablemente sí se hubiera celebrado la clasificatoria, y ahí hubiera perjudicado a quien el jueves en la rueda de prensa se quejaba de que las nuevas normas estaban hechas para recortarles las "alas". Claro que con ello reconoció la ventaja que dicha alas le da…

Vía Europapress.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)