Nov 202012
 

Todo apunta a que habrá lluvia este fin de semana en Sao Paulo

Fernando espera un chaparrón en Sao Paulo este fin de semana para ponerle las cosas aún más difíciles a Vettel. De momento, hay previsión de ligeros chubascos para el sábado y el domingo. Alonso ganó en Malasia bajo la lluvia y ha logrado sobre mojado sus dos únicas poles esta temporada, en Silverstone y Hockenheim.

El Mundial de Fórmula 1 llega a su fin en el Gran Premio de Brasil que se corre este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. Dos pilotos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, aspiran al Campeonato; uno de los dos será el tricampeón más joven de todos los tiempos.

El asturiano cosechó bajo la lluvia su primera victoria de la temporada en Sepang (Malasia) en una carrera en la que salía octavo

El alemán de Red Bull es líder del Mundial con 13 puntos de ventaja, así que el asturiano de Ferrari tiene que recotarle puntos como sea aun teniendo a priori un monoplaza en inferioridad de prestaciones. Sin embargo, Alonso puede recibir una ayuda inesperada en forma de agua.

Y es que este fin de semana hay previsión de lluvia en Sao Paulo, una noticia que muchos alonsistas esperan como agua de mayo. El agua puede ser un factor determinante para que la carrera no sea tan encorsetada como las últimas; es decir, que Vettel salga desde la pole sin ningún estorbo en el camino.

Todos sabemos que Alonso es un genio al volante cuando llueve. En lluvia la diferencia entre los monoplazas se difumina y prima la calidad de los pilotos. Y cuando eso es lo más importante, Alonso es el mejor de la parrilla. El asturiano cosechó bajo la lluvia su primera victoria de la temporada en Sepang (Malasia) en una carrera en la que salía octavo.

Dos poles consecutivas bajo la lluvia

Pero los ejemplos no terminan aquí. Alonso también ha demostrado su maestría bajo la lluvia en las dos únicas poles que ha logrado esta temporada: en Silverstone y Hockenheim. Que llueva es una noticia importante en este sentido, ya que el punto débil del F2012 este año es una clasificación en la que Red Bull manda con puño de hierro.

Sin embargo, tampoco hay que olvidar que Vettel también sabe conducir cuando llueve. De hecho, el alemán consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en el año 2009 con un Toro Rosso y lo hizo… en Monza. Bajo la lluvia. En definitiva, un aguacero en Interlagos podría poner patas arriba un final de Mundial de infarto.

Vía Antena3f1.com

Share

  2 Responses to “La lluvia puede ser la principal aliada de Alonso en Interlagos”

  1. Por mi profesión, soy adicto a los pronósticos climáticos (soy piloto aeroaplicador), y mi preferido es el WIND GURU, que rara vez falla.
    El Wind Guru pronostica lluvias de mediana intensidad entre el medio día del sábado y la noche del lunes. Anuncia también temperaturas relativamente bajas para estas latitudes en esta época: aproximadamente unos C18 a la hora de la competencia.
    Hoy es lunes y falta mucho aun. En la medida que nos acerquemos al “DIA D” el pronóstico será mucho más confiable. Si están de acuerdo, sobre el viernes les enviare una actualización.

    • Por supuesto que si. Esperamos tu confirmación. En el previo ya adelantaremos algo, pero una vez tu nos pases los datos damos la confirmación. Muchas gracias amigo por tu colaboración. Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)