Abr 052014
 

Problemas de motor para Fernando mientras a Vettel le falló la caja de cambios

1064100_676822059030953_861216586_o[1]Viendo a Kimi Raikkonen en sexto lugar (saldrá quinto por la sanción a Ricciardo), el décimo puesto de Fernando Alonso (saldrá noveno) en la clasificación del GP de Bahrein se debió a un error. ¿Humano o de la máquina? "Hemos sufrido un problema de potencia con el motor. Cada vez que avanzaba la clasificación íbamos más despacio en las rectas. En la Q2 hice un 34.5 y en la Q3 un 34.9. No tiene sentido" (el resto de pilotos mejoró sus tiempos), explicó al bajarse del coche el asturiano.

Su falta de potencia en el motor se convertía en impotencia, un estado que todo piloto sufre cuando su monoplaza le impide rodar en pista con normalidad. Una sensación que también sintió Sebastian Vettel, quien partirá por detrás del asturiano este domingo en Sakhir.

"Hay que intentar mejorar para este domingo. (Salir) Novenos nos permite salir por la parte limpia y ojalá podamos tener una buena salida y una buena carrera, que sabemos que será difícil porque es un circuito bastante complicado para nosotros". Con cierto hastío, la realidad para el asturiano le impide ver el podio factible -su compañero lo tiene más fácil- y debe concentrarse en otros objetivos menos atractivos, como por ejemplo -además de acabar lo más arriba posible- impedir que Sebastian Vettel finalice por delante suya. "No va a ser fácil, eso seguro. Gente que está por delante van más rápido que nosotros porque este sábado lo han demostrado y detrás viene gente que, sobre todo, este viernes en el ritmo de carrera, parecían que iban rápidos". La salida y la diferencia que exista entre los monoplazas dirá si es posible este combate.

El germano tampoco pudo competir con un RB10 en plenas condiciones. "No pude sacar el 100% del coche. Tenía un problema en la caja de cambios a la hora de reducir de marcha", aseguró Vettel. No es normal ver a dos campeones del mundo luchar en la salida desde la quinta fila de la parrilla. Un punto de interés en la salida estará en mitad del pelotón con, teóricamente, dos aspirantes al título.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)