May 132020
 

Se cumplen siete décadas de la celebración de la carrera de Silverstone de 1950

La Fórmula 1 está de cumpleaños: ¡70 años del primer Gran Premio! - SoyMotor.comLa Fórmula 1 celebra hoy sus 70 años de historia como deporte. Este miércoles hace exactamente siete décadas que se disputaba la primera carrera de la categoría, el Gran Premio de Europa de 1950.

No es la mejor ocasión para celebrar, pero a pesar del parón por el Covid-19, la Fórmula 1 no pasa por alto su aniversario. La categoría ha publicado un gran póster, con sus campeones, para recordar su legado y aplaudir el recorrido que han hecho todos juntos.

“Por los triunfos, por la pasión, por los temerarios y héroes que rompen moldes. Por la historia ya escrita y la que está por venir. Hoy celebramos nuestra primera carrera en 1950 y a todos los grandes y pequeños campeones y leyendas que hemos tenido“, comparte la Fórmula 1 junto a la siguiente foto, que demuestra las ganas de carreras en unos momentos de inactividad:

La primera carrera, celebrada en el circuito de Silverstone aquel 13 de mayo de 1950, se disputó a 70 vueltas. En el llamado Gran Premio de Europa, Pole y victoria fueron para Giuseppe Farina al volante de su Alfa Romeo. Esa parrilla, con gran presencia de coches italianos, y la de hoy en día sólo comparten la presencia de Alfa Romeo, ya que Ferrari decidió no participar en esa prueba de 1950. No obstante, la Scuderia sí que corrió en esa temporada.

silverstone-salida-1950-soymotor.jpg

Eugène Martin, con su Lago-Talbot T26C-DA, lidera al principio de la carrera – © LAT Images

farina-1950-silverstone-soymotor.jpg

Farina, con el Alfa Romeo 158 en Silverstone – © LAT Images

farina-f1-silverstone-1950-soymotor.jpg

Farina celebra su victoria – © LAT Images

Aunque el primer Gran Premio del Mundial de Pilotos fue el de Silverstone de 1950, el nacimiento de la F1 se remonta a varios años antes. En concreto a 1946, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se celebraron las primeras carreras bajo el nuevo reglamento de la F1. No obstante, no fue hasta 1947 cuando se creó el Mundial de Pilotos. Hasta 1950 se disputaron carreras no puntuables para el Campeonato Mundial de F1.

Todos los equipos se han sumado a la felicitación de la F1 por su aniversario y le desean… ¡que cumpla muchos más! Desde la FIA también han querido unirse a la celebración.

“Hoy celebramos 70 años de Fórmula 1. Desde la primera carrera de 1950, la FIA se ha esforzado en superar límites, forjar pasión y en buscar la excelencia en el deporte que amamos. Hoy recordamos 70 años de historia increíble y tenemos ganamos de un futuro incluso más brillante”, aseguran desde la Federación.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)