Abr 272020
 

No habrá carrera en Paul Ricard, aunque Liberty cree que podrá correr en Europa de julio a septiembre y en Asia, América y el Golfo hasta diciembre

El GP de Francia comunicó este lunes su cancelación, no aplazamiento, para la edición de 2020. No habrá carrera en Paul Ricard, confirma la organización del evento a raíz de “las declaraciones del presidente (Macron) prohibiendo los eventos multitudinarios hasta finales de julio y manteniendo el cierre del Espacio Schengen hasta nueva orden”. “Ya pensamos en 2021”, dice Eric Boullier, el máximo responsable del promotor. El importe de las entradas se devolverá en los próximos días.

Este anuncio coincidió con el de Silverstone, que confirma a sus aficionados que no habrá fans en las gradas del GP de Gran Bretaña (originalmente el 19 de julio) si es que la carrera sigue adelante. No obstante, no suspenden su prueba. Y es que el plan más optimista de la F1 es empezar la temporada en Austria y proseguir en Inglaterra con varias carreras en ambos trazados después de que se suspendan o anulen hasta diez grandes premios. El problema es que, hoy por hoy, las mismas condiciones que obligan a desechar el GP de Francia están vigentes en el resto de países.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, arroja algo de luz en un comunicado oficial publicado ayer: “Aunque se ha anunciado que Francia no se celebrará, estamos cada vez más confiados con el progreso de nuestros planes para empezar la temporada en verano. Nuestro objetivo es comenzar en Europa durante julio, agosto y primeros de septiembre, con la primera carrera celebrándose en Austria entre el 3 y el 5 de julio. Durante septiembre, octubre y noviembre competiríamos en Eurasia, Asia y las Américas, finalizando la temporada en el Golfo en diciembre sumando Bahréin al tradicional final de Abu Dhabi. Entre 15 y 18 carreras, publicaremos el calendario finalizado tan pronto como podamos”.

El norteamericano espera “que las primeras carreras sean sin aficionados, pero esperamosque que haya fans conforme avancemos en el calendario. Aun debemos trabajar muchos problemas como el procedimiento con los equipos y otros socios para entrar y operar en cada país. La salud y seguridad seguirá siendo nuestra prioridad número uno y sólo iremos hacia adelante si tenemos procedimientos fiables para encarar todos los riesgos y posibles problemas”. Además, confirma que mientras trabajan en salvar 2020, trabajan “duro con la FIA y los equipos para reforzar el futuro a largo plazo de la Fórmula 1″. Pronto presentarán un nuevo techo de gasto para 2021 en adelante que rebajará los 160 millones de euros originales.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)