La FIA ha anunciado cómo y cuándo se activará dicho sistema
Las variaciones se pusieron a prueba con éxito en las últimos tres carreras en los Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi, antes de que los equipos aceptaran su introducción. El Artículo 41 establece que el VSC se utilizará normalmente cuando se requieran dobles banderas amarillas, pero la situación no garantiza el uso del propio Coche de Seguridad.
Los paneles luminosos de los comisarios situados alrededor de la pista mostrarán 'VSC' cuando el sistema esté en uso, espacio durante el cual los pilotos tendrán que rodar por encima de un mínimo de tiempo, al menos una vez en cada sector. No se permitirá a los pilotos entrar en el pit lane cuando el VSC esté en funcionamiento, a menos que sea con el único fin de cambiar los neumáticos.
Cuando Control de Carrera crea que es seguro que se reanude la carrera, los equipos serán informados a través del sistema oficial de mensajes de que el período de VSC está terminando.
Entre 10 y 15 segundos después del mensaje, los paneles luminosos de los comisarios se pondrán en verde, y se apagarán después de otros 30 segundos.
Vía Gpupdate.net