Nov 102012
 

Las palabras mal sonantes no tienen espacio en la Fórmula 1

La FIA ha advertido a los equipos de Fórmula 1 que su pilotos cuiden su lenguaje, después de que el campeón del mundo, Sebastian Vettel, y el ganador del último Gran Premio, Kimi Raikkonen, dijeran alguna palabra mal sonante durante la entrevista en el podio después de la carrera de Abu Dhabi la semana pasada.

Durante la entrevista en el podio con el ex piloto David Coulthard en Yas Marina, Kimi Raikkonen no pudo contener su lenguaje para decir "mierda " y a Sebastian Vettel se le escapó "cagarla ". El escocés defendió a los pilotos. "Debo recordar a nuestro público que él (Vettel) está hablando en su segunda lengua", comentó Coulthard durante la ceremonia en el podio. "Así que les pedimos disculpas por la elección de las palabras".

Sin embargo, el responsable de comunicación de la Federación Internacional de Automovilismo, Norman Howell, ha enviado una carta a los jefes de equipo en la que insta a las escuderías a que los pilotos usen un lenguaje y actitud correcta. "Es responsabilidad de asegurarse que los pilotos estén al tanto de que tal lenguaje no tiene espacio en eventos con los medios de comunicación".

Howell ha asegurado que la carta es un "amistoso" recordatorio pero que incidentes similares en el futuro podrían dar lugar a tomar medidas disciplinarias, de acuerdo con informaciones de la BBC.

Vía cdthef1.com

 

Share

  One Response to “La FIA advierte a los pilotos que hablen con un lenguaje más adecuado”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)