Jul 062019
 

Marta para el crono en 50”712 y es 81 milésimas más rápida que Chadwick. Esta tarde, a las 16:10 CEST, la carrera en la web de RTVE y en Teledeporte

Imagen

Pole dede Marta García en Norisring. La española, que ha sido una de las más rápidas desde ayer, saldrá por primera vez esta tarde desde la primera posición en una carrera de las W Series.

Marta García ha vuelto a demostrar hoy que cuando llega la oportunidad, sabe aprovecharla. La valenciana, tercera en la general de las W Series, ha aumentado sus opciones de hacerse con el título del certamen al firmar la Pole en Norisring, un circuito en el que la primera posición de clasificación es de tremenda importancia, pues no es nada fácil adelantar.

García se ha sentido cómoda durante todo el fin de semana y ha trabajado en adquirir confianza en el trazado urbano, pero al principio de la clasificación ya se hacía hueco entre las más rápidas y al final, nadie pudo con su 50”712, que sentenció la sesión. La española saldrá mañana por delante de la líder del Campeonato, Jamie Chadwick, tras ser 81 milésimas más rápida que ella.

En tercera posición partirá Fabienne Wohlwend, la que fue la más rápida en los Libres 1 ayer. La holandesa Beitske Visser, segunda en la general, sólo ha podido clasificar cuarta, por detrás de Gosia Rdest. Jessica Hawkins, Vicky Piria, Emma Kimilainen, Miki Koyama y Sabré Cook han completado el Top 10.

Marta ya hacía patente su velocidad durante los primeros intentos, con el récord en el primer sector, y se anotaba la Pole Provisional a 13 minutos para el final de la sesión.

Mientras tanto, por abajo, el fin de semana se seguía complicando para Alice Powell, que después de sufrir un accidente ayer, le asaltaban hoy problemas de motor que le privaban de tiempo en pista. A ocho minutos para el final –con Marta segunda porque le había mejorado Jessica Hawkins–, la suerte no cambiaba para la británica, que se veía obligada a detener su monoplaza y Dirección de Carrera sacaba la bandera roja.

Aunque en condiciones normales esto hubiera significado que el tiempo seguía corriendo, la imposibilidad de retirar el coche de Powell en ocho minutos hizo que se decidiera parar el reloj para mantener viva la lucha por la Pole.

 

ab_0.jpg

 

Tras la pausa, los incidentes seguían: Vivien Keszthelyi sufría un trompo en la Curva 4 que la dejaba totalmente cruzada en la pista. Sin embargo, después de esa bandera amarilla, Marta hacía una vuelta brillante que la volvía a elevar a la primera posición. 50”895 para la valenciana, que mejoraba aún más en el siguiente giro para asegurarse la Pole con un primer sector de nuevo brillante.

 

trompp.jpg

 

La sesión terminaba con una pequeña salida de pista en la Curva 1 de la estadounidense Shea Holbrook, que saldrá desde la 14ª posición. La cuarta carrera de las W Series se podrá disfrutar en la web de RTVE y en Teledeporte en directo a las 16:05 CEST esta tarde.

 

holbrook.jpg

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO TIEMPO
1. Marta García 50”712
2. Jamie Chadwick 50”793
3. Fabienne Wohlwend 50”921
4. Gosia Rdest 50”924
5. Beitske Visser 50”935
6. Jessica Hawkins 50”945
7. Vicky Piria 51”024
8. Emma Kimilainen 51”144
9. Miki Koyama 51”162
10. Sabré Cook 51”203
11. Tasmin Pepper 51”449
12. Sarah Moore 51”489
13. Caitlin Wood 51”500
14. Shea Holbrook 51”516
15. Esmee Hawkey 51”538
16. Naomi Schiff 51”590
17. Vivienne Keszthelyi 51”654
18. Alice Powell 55”067

Puedes volver a ver la clasificación aquí:

 

Consulta aquí el coche con el que corre cada piloto este fin de semana:

norisring-coches-1-soymotor.jpg

coches-norisring-soymotor.jpg

Bravo Marta…#MujeresAlMotor Suerte campeona!!

Vía SoyMotor.com

Share

  5 Responses to “La española Marta García brilla en Norisring y firma su primera Pole en las W Series / Vídeo”

  1. Mi enhorabuena a Marta, espero que en la carrera le saque muchisimo mas en cada vuelta al resto.
    Como no se donde verlo, pues tendré que seguirla por aqui.

    • Amigo la tenías anoche en el teledeporte, solo que la carrera fué a las dos de la madrugada, pero mirate la progración de la 1 la 2 y teledeporte que muchas veces la repiten. Saludos

      • Pues me voy a la página de tve, que ya estará colgada, seguro, y podré disfrutar la carrera. Que, aunque sepa quien gana, me encanta ver carreras, algunas las tengo hasta desgastadas. jejejeje

      • Carrera vista, me ha gustado, no porque ganara Marta, que también, sino porque ha estado bien, aunque la pista sea un poco sosa, cosa que siempre me ha parecido, sea la carrera de lo que sea.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)