• jue. Sep 12th, 2024

Invasión de hispanos en el podio con Ramos y Montoya. Gana Tramnitz y la lucha por el título se decidirá mañana

Mari Boya acaba 8º y vuelve a los puntos

Tim Tramnitz se ha convertido en el duodécimo ganador diferente en esta temporada de Fórmula 3. El alemán triunfa en una carrera muy alocada en Monza, en la que Sebastián Montoya y Santiago Ramos han subido al podio. El título se decidirá mañana, pero Leonardo Fornaroli tendrá un punto más de ventaja sobre Gabriele Minì.

La penúltima carrera de la temporada no iba a decidir al campeón de esta Fórmula 3, pero sí que podría dar una ventaja a alguno de los candidatos para la carrera de mañana. Tras la caótica clasificación de ayer, la FIA sancionó a muchos pilotos con cinco posiciones, siendo Mari Boya y los dos candidatos al título, Gabriele Minì y Leonardo Fornaroli, varios de ellos.

Monza siempre es sinónimo de caos en la Fórmula 3, con muchas bloqueadas de neumáticos y toques. Tim Tramnitz aguantó el liderato, aunque para ello, tuviera que forzar fuera a Sebastián Montoya en la primera variante, una maniobra que no gustó en absoluto al colombiano. Dino Beganovic y Sami Meguetounif estaban justo detrás.

Tras dos vueltas de carrera, salió el primer coche de seguridad y justo antes, Boya adelantó a Tasanapol Inthraphuvasak gracias a un error del tailandés y avanzó a la séptima plaza. Fue una vuelta muy mala para los PHM, con otro error de Joshua Dufek y el abandono de Nikita Bedrin.

En la resalida, Tramnitz aprovechó un error de Montoya para abrir un hueco considerable. El colombiano pudo defenderse de Beganovic y Meguetounif y fue Santiago Ramos quien pescó en la batalla para en cuestión de dos vueltas, adelantar a los tres y ponerse segundo. Mientras tanto, Fornaroli ya había llegado a la zona de puntos con grandes adelantamientos y ya estaba octavo, su próxima estación era Boya, en séptimo lugar.

Montoya y Ramos tuvieron una bonita batalla de vuelta por la segunda plaza, que acabó con el colombiano esta vez por delante. Meguetounif también adelantó a Beganovic por la cuarta plaza, mientras que Fornaroli y Boya batallaban con la séptima plaza, que acabó con el español por delante antes de que saliera un nuevo coche de seguridad.

La carrera se volvió a estabilizar con un coche de seguridad más y sólo iba a quedar una vuelta más. En ella, Tramnitz no tuvo oposición y estaba a tiro de conseguir su primera victoria en este Campeonato, mientras que Montoya y Ramos se mantenían en una bonita lucha por la segunda plaza. Por detrás, Alexander Dunne pescó y adelantó a Beganovic y Meguetounif para hacerse con el cuarto puesto.

Boya tuvo una buena lucha con Meguetounif y cuando lo tenía adelantado en Ascari, se fue un poco largo y perdió la posición de vuelta con él y también con Browning. El británico adelantó a Fornaroli, quien en las últimas curvas, se defendió con todo de Minì para meterle un punto más en el Campeonato. Mañana, ambos saldrán primero y tercero, con Browning aún con opciones, pero muy alejado de las posiciones de cabeza.

Llegó la bandera a cuadros y Tramnitz se llevó la victoria, su primera en Fórmula 3, con Montoya y Ramos en el podio. El colombiano iguala su mejor resultado en el certamen, un segundo puesto y el mexicano consigue otro sólido resultado. Dunne fue cuarto, con Beganovic quinto, Meguetounif sexto y Browning séptimo.

Boya dividió a los tres favoritos al título con su octava plaza, con la que vuelve a la senda de los puntos tras unos fines de semana complicados en Hungría y Bélgica. Fornaroli llegará a la carrera de mañana, en la que sale desde la Pole, con cuatro puntos de ventaja sobre Minì. El que gane la carrera será campeón, pero habrá muchos actores secundarios de por medio.

Vía: soymotor.es

Foto: @f3

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *