• lun. Mar 4th, 2024

Injusto el séptimo puesto para Carlos Sainz en la general de la clasificación de pilotos F1 2023 / Vídeos

Un final de pesadilla en Las Vegas y Abu Dabi para Sainz

Carlos se dejó la cuarta plaza, y Ferrari el subcampeonato, en el surreal alcantarillazo con sanción de Las Vegas y el inexplicable Abu Dabi, primeracarrera de la que sale sin puntos desde abril.

Carlos Sainz no pudo remontar desde la mala clasificación del sábado, 16º en parrilla, y no pudo defender su cuarta plaza en el campeonato, peleada en buena lid todo el año, ni aportar puntos para que Ferrari lograra el subcampeonato en constructores. Su segundo fin de semana sin puntos en todo el año tras el de Australia en abril…

Y todo en parte por una estrategia de partida, con gomas duras para ir a la contra de todos, que no les ha funcionado en todo el año y, como era de esperar, tampoco ayer. «No ha sido un buen fin de semana para mí, la carrera la hemos perdido en el primer juego de gomas, las ruedas no nos han aguantado. Hemos sufrido mucho, pero como todo el año siempre que salimos con el duro. No sé qué pasa con nuestro coche, no podemos hacer lo que hacen los demás», explicaba el piloto de Ferrari.

Tras arrancar mal, tampoco Ferrari anduvo suelto de cintura en cambiar el paso y se la jugó a retenerle en pista esperando que un coche de seguridad les echara una mano, pero no pasó en toda la carrera.

«Es sencillo. Lo que ha pasado es que nuestra única opción de entrar en los puntos era que saliese un ‘Safety-car’. Nos hemos quedado un poco a la deriva, hemos intentado algo que era básicamente jugar a la suerte y no la hemos tenido. Aunque recalco, ese no es el problema, lo que ha salido mal ha sido el primer stint con el neumático duro», analizaba Sainz en la rueda de prensa posterior.

«Son dos carreras muy duras para mí, no puedo mirar lo positivo. Eso lo haré mañana cuando me levante porque ahora no estoy de humor», decía Carlos, que no mejora la sexta plaza de las últimas temporadas, pero se lleva el trofeo más importante, la única victoria no Red Bull del año.

Fred Vasseur, jefel del equipo italiano, reconoció la táctica y la poca fortuna del 55. «No había forma de poner medios y llegar hasta el final. Decidimos poner otro juego de duros y esperar un coche de seguridad que no sucedió, pero si el ritmo no está no importa la estrategia», aseguró.

«Carlos ha hecho un gran trabajo esta temporada y es una pena que termine así el Mundial. Las Vegas fue duro (alcantarilla y sanción), pero no por culpa de Carlos porque todos sabemos qué sucedió. Hoy ha sido una historia distinta. Le faltaba ritmo y tenemos que entender en los test del martes por qué», cerró.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
3 comentarios en «Injusto el séptimo puesto para Carlos Sainz en la general de la clasificación de pilotos F1 2023 / Vídeos»
  1. Lo siento muchisimo por Sainz, pero me alegro que Ferrari en su conjunto hayan retrocedido a la 3ª plaza, a ver si de una vez se centran y no van contra su mejor piloto, sino que se ponen a remar para que la marca gane dos puestos el año que viene, no es lógico llevar 21 años en blanco.

    1. Lo veo difícil amigo, si no aprendieron del pasado, no sé porque van aprender del presente. Desde luego deberían analizar más lo de atrás para no volver a cometer una y otra vez los mismos errores. Que yo sepa y si me memoria no me falla, en 2012 con Fernando, fue algo parecido, perdió el mundial por culpa de una mala gestión de la carrera…En fin, alguna vez aprenderán supongo. Saludos amigo y como siempre mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *