Mar 252016
 

Para la tercera carrera, el sistema se revisará

us_0Muy a pesar del clarísimo fracaso total y absoluto que ha supuesto el nuevo sistema de clasificación probado en el primer Gran Premio de la temporada, celebrado hace unos días en el circuito de Melbourne  y la clara opinión de todos y cada uno de los protagonistas, en la que tachaban como de basura respecto a este nuevo sistema. Bien pues, parece ser que muy a pesar de todo esto, la clasificación de la Fórmula 1 no se alterará para el próximo Gran Premio de Bahréin, sin embargo, se revisará el sistema tras esta carrera, según ha podido saber Autosport. Esta decisión se ha tomado en la reunión que ha tenido la Comisión de la Fórmula 1 este jueves por la mañana, a la que asistieron un total de 26 miembros, entre los que se incluyen representantes de los equipos, la FIA, la FOM, promotores de carreras, patrocinadores y otros socios técnicos.

En la reunión de este jueves se ha decidido que se mantiene el format de clasificación para el Gran Premio de Bahréin, para darle otra oportunidad al mismo. A partir de entonces se revisará el formato para hacer los cambios pertinentes.

"Van a hacer lo que yo propuse, que es dejar las cosas como están para esta carrera. Tras eso, entonces vamos a observarlo de nuevo y decidir si lo que se hizo fue lo correcto, lo incorrecto, si necesita modificaciones o si lo tenemos que abandonar. Ésta fue una idea de la FIA así que les he dicho que vamos a apoyar cualquier cosa que ellos piensen que es lo correcto. Pero ya que nadie sabe qué es lo correcto, hemos dicho que nos vamos a quedar como estamos y vamos a mirar tras esta carrera. En dos carreras vamos a ver si es lo correcto o no. Los equipos no entendían lo que hacían tampoco, lo que no ayudó en absoluto”, ha asegurado Bernie Ecclestone en declaraciones para Autosport.

La idea de utilizar un sistema híbrido (Q1 y Q2 del nuevo formato y Q3 del anterior) de momento ha quedado en la recámara, pero se podría volver a plantear si, en Bahréin, hay la misma inactividad que hubo en Australia en la última parte de la clasificación.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)