• mié. Feb 21st, 2024

Impresionante pole de Carlos Sainz ante la locura de los tifosi en el GP Italia / Vídeos

Sainz hace la pole de su vida

ImagenDelante de los tifosi. De Ferrari. Delante de Verstappen. Delante de Leclerc. Delante de John ElkannCarlos Sainz fue el mejor, sin atenuantes, este sábado delante de la grada más apasionada del planeta y sale también delante de todos este domingo en el GP de Italia. Frío y calculador, sin errores desde la Q1, pero con ese toque picante que le separa del resto de pilotos: el primer intento de la Q3 le situó al frente, pero Verstappen Leclerc lo mejoraron con su segundo. Entonces llegó Sainz, con un segundo sector de ensueño (recortó décima y media a sus rivales, dos de los mejores clasificadores de esta parrilla). Cruzó la meta con apenas 13 milésimas de renta sobre el campeón del mundo. Suficientes para sentenciar a lo grande la cuarta pole de su carrera en la F1, la que mejor sabe de todas. Se bajó del coche, se quitó el casco y la afición estalló.

Hay que decir que no es una sorpresa. Sainz lideró los entrenamientos el viernes y también el sábado por la mañana. Además Monza es uno de sus circuitos, ya plantó cara a Mercedes y rozó la victoria en 2020 con un McLaren inferior (al final aquella se la llevó Gasly). Parece que Ferrari ha preparado este fin de semana como ningún otro para intentar salvar una temporada que, de otra manera, no tendría mucho que festejar. Carlos buscará desde la pole al menos el primer podio de la temporada, Leclerc ya lleva tres (BakúSpielberg Spa). Luchar por la victoria contra Red Bull es una quimera, aunque Checo sale quinto y será un dos contra uno frente a Max. El ritmo del neerlandés se antoja inalcanzable para el SF-23. Pero la ilusión de todo un país, Italia, se suma a los caballos extra que parece que tiene ese motor italiano en el circuito de casa.

No todo es alegre: los comisarios investigan a los dos Ferrari porque una de sus vueltas de preparación en la Q1 fue demasiado lenta, más de lo que había exigido el director de carrera en sus notas del sábado por la mañana. Se puede quedar en nada, pero sería muy duro que se convirtiera en una sanción de parrilla. Y sería muy difícil que la FIA pudiera abandonar el circuito si tomaran alguna decisión que perjudicase a los locales.

Alonso, décimo con el Aston Martin

Por lo demás, pocas sorpresas. Más allá de SainzVerstappen Leclerc, había un colchón de casi cuatro décimas con el resto de los mortales. Russell acompañará a Charles en la segunda fila. Albon se coló sexto con un Williams muy competitivo en las rectas. Y Alonso fue décimo, último en la Q3, con un Aston Martin que aquí no es tan fuerte como en Zandvoort, porque este circuito potencia todas sus debilidades. Stroll saldrá último. Le faltaron vueltas, no cabe duda, por culpa de la fiabilidad y los libres que se llevó Drugovich. No queda claro si la vigésima plaza de Lance indica el nivel del piloto canadiense, o también las posibilidades del Aston aquí.

Vía As.com

Advertisement
Share
4 comentarios en «Impresionante pole de Carlos Sainz ante la locura de los tifosi en el GP Italia / Vídeos»
  1. Enhorabuena para Sainz, le ha ganado a su compañero de equipo en el circuito de Ferrari, debe de estar escociendole bien a Leclerc.
    Espero que de una vez los de Ferrari se dejen de hacer el imbécil y comiencen a mirar a Carlos como el magnifico piloto que es y paren de estar jodiendole carrera tras carrera.

    1. Ojala y así sea, aunque permíteme que aún lo dude. Esta gente no parecen aprender a base de golpes y tropezones. En fin, al menos se ha dejado bien claro quien es Carlitos, ese que algunos ya lo querían echar. Menos mal que como es el madrileño de educado y buen deportista ha hecho como otros, hablar en la pista y dejar bien claro de que pasta está hecho. Saludos y gracias.

    1. Hola amigo, que razón tienes. Y le salió, y demostró lo que ya desde hace tiempo veníamos diciendo, que es mejor que su compañero. Ayer fue un día grande para Carlos y para aquellos ciegos que no lo supieron ver. Esperemos reacciones de su propio equipo, aunque lo dudo. Esta gente por más que se den de bruce no aprenden. Saludos y gracias por tu visita y comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *