Marta García o cuando los detalles marcan la diferencia
No me refiero al hecho de que ha sido una victoria total, un Grand Chelem con Pole Position, vuelta rápida, liderato de todas las vueltas y victoria. Ni tampoco a que una vez abierto el hueco, sobre tres segundos, ha sabido gestionarlo muy bien, apretando si reducían ese margen de seguridad y sin tomar riesgos cuando volvía a restablecerlo. Signo claro de dominio y, sobre todo, de inteligencia y confianza.
Estos son detalles importantes, que lo dicen casi todo. Pero personalmente me quedo con la forma en la que Marta ha construido esa victoria. Los cimientos no están en la clasificación, ni en una buena salida. Los cimientos están en el buen trabajo en los libres. Y en las W Series no es fácil, porque la gestión en mancomunada y las pilotos cambian de mecánico e ingeniero en cada carrera, así que hay que entenderse con ellos rápidamente. entender con ellos, rápidamente.
El trabajo de Marte en esta y en las anteriores carreras parece desde fuera impecable. Unos Libres 1 en el medio del pelotón, unos Libres 2 en los que gana posiciones…. y una clasificación donde sienta las bases de la carrera. Progresión constante basada en el trabajo y el esfuerzo. ¿Talento? ¡Por supuesto!
Y esto es una repetición de lo que ha sucedido en los test pretemporada, que cerró en Lausitzring con el mejor crono, un aviso para todos.
Todavía no es líder del campeonato, pero todo se andará. La próxima cita es en Assen, cita doble con una segunda carrera con parrilla invertida
Vía SoyMotor.com
Contentisimo de que haya ganado, ojala hicieran como en la NASCAR, que a la semana siguiente la carrera está en youtube.
Espero que la hayas podido ver. Yo la tengo grabada pero aún ni tiempo para ello he tenido. Saludos amigo.