Jul 212020
 

Mañana la FIA inspecciona el circuito

El mítico circuito de Imola se ofrece para sustituir el GP de ...La FIA inspeccionará mañana el circuito de Imola con vistas a albergar un Gran Premio esta misma temporada. Michael Masi, director de carrera de la FIA en F1, visitará así el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, que podría albergar la primera carrera del ‘segundo milenio’ de Ferrari, después de que hoy haya visitado Mugello junto a Christian Bryll, responsable de la logística de la F1 y el hombre que da las salidas de los GP; les acompañaron Paolo Poli y Antonio Canu, CEO de Mugello y director de carrera de este circuito.

Italia sería así el primer país que alberga tres Grandes Premios una misma temporada. Y además lo haría en tres circuitos diferentes y quizás en tres fines de semana consecutivos, aunque esto último parece más complicado, por no decir descartado.

El Gran Premio de Italia se disputará el 6 de septiembre, mientras que el 13 se disputará en Mugello el Gran Premio de la Toscana 1000 Ferrari. La prueba de Imola, que podría recuperar el nombre de GP de San Marino -que fue un fijo del calendario en este circuito durante muchos años- podría disputarse el 4 de octubre, justo después de Rusia, o el 11 de octubre. Aunque también podría ser un GP de la Emilia-Romagna, porque los responsables de la región ya han dicho que “si se presenta la oportunidad haremos el esfuerzo necesario”, como han hecho para llevar una segunda carrera de MotoGP a Misano una semana después del GP de San Marino de MotoGP y que precisamente llevará el nombre de GP de Emilia-Romagna.

La elección de la fecha depende de si la F1 recuperar el GP de Alemania en Hockenheim. Todo indica que la F1 ha descartado ya ir a Estados Unidos y Brasil, dos países que en estos momentos no consiguen reducir los efectos de la pandemia. Y con ello caería asimismo el intento de recuperar Canadá.

De hecho, tras este triplete de carreras a puerta cerrada y en plan de semiconfinamiento –en Hungría los mecánicos e ingenieros llegados de Gran Bretaña no podían salir de sus hoteles mientras los de provenientes de otros países europeos podían salir a cenar o pasear– la F1 se ha dado cuenta de lo complicado que es viajar en una burbuja aislada y lo duro que sería en el caso de largos desplazamientos transoceánicos.

Así que todo apunta a que Imola y Hockenheim se unirán al calendario y se acabaría con dos carreras dobles en Abu Dabi y Baréin.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)