Oct 312019
 

España estará representada en cuatro competiciones

La primera edición de los FIA Motorsport Games arranco hoy, 31 de octubre en el circuito italiano de Vallelunga. España estará representada en esta competición por cuatro pilotos, los cuales correrán en tres categorías diferentes.

Álvaro Lobera, Fernando Navarrete, Gonzalo Martín de Andrés y Belén García serán los cuatro encargados de representar a España en esta primera edición. Lobera y Navarrete correrán en la GT Cup, de Andrés lo hará en la Touring Car Cup mientras que García participará en la Fórmula 4 Cup.

Los Motorsport Games durarán un total de cuatro días, comenzarán mañana y se extenderán hasta el domingo 3 de noviembre. Esta competición -que disputa su primera edición este mismo año- es algo novedoso en el mundo del motor, pues aquí pocas veces se ha visto competir por países.

Al igual que en los fines de semana de GP de Fórmula 1, el jueves no habrá actividad en pista. A las ocho de la mañana comenzarán las inscripciones mientras que a las 11:30 tendrá lugar la reunión de pilotos. A la 1:30 tendremos la Rome City Parade y a la tarde a las 18:00 arrancará la ceremonia de apertura.

El viernes a las 10:00 Lobera y Navarrete arrancarán su participación con la disputa de los primeros entrenamientos libres, los cuales durarán 1 hora y 20 minutos. Posteriormente, veremos a Belén García en acción, pues disputará la primera sesión de entrenamientos libres de la F4 Cup, la cual durará 45 minutos. El último español en saltar a pista será de Andrés, quien lo harán a las 12:25 para correr la FP1 durante 30 minutos. El proceso será el mismo para la segunda sesión de entrenamientos libres, que serán a la tarde.

El sábado comenzarán las clasificaciones, y el primero en saltar a pista será de Andrés, que lo hará a las 8:30. Nada más acabar, llegará la clasificación de la F4 Cup con Belén García y 30 minutos después la de Lobera y Navarrete en la G4 Cup. Tras ello, se disputará la segunda clasificación de la Touring Car Cup a las 10.45 y la carrera de clasificación de la F4 a las 12:20. A la tarde, tendremos para arrancar la primera carrera de la Touring Car Cup a las 13:15 y luego la de la GT Cup a las 14:25. Con esto último, acabará la acción de los pilotos españoles.

El domingo -el último día de acción- se disputará la segunda carrera de la GT Cup a las 9:30 y le seguirá la carrera larga de la F4 Cup, que durará un total de 30 minutos. A las 13:20 se podrá ver la segunda carrera de la Touring Car Cup y la acción en pista llegará a su fin a las 16:05, al concluir la carrera larga de la GT Cup. Una hora después, a las 17:00, arrancará la ceremonia de clausura y el reparto de premios.

Todas las pruebas de todas las categorías se podrán seguir por la página web de los FIA Motorsport Games, los cuales tienen todos los derechos de esta competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horarios y cómo ver los Motorsport Games 2019, olimpiadas del motor – soyMotor.com

 

Vía SoyMotor.com

Share

  One Response to “Horarios y donde ver los Motorsport Games 2019, las olimpiadas del motor / Vídeos”

  1. Como siempre, la FIA poniendolo facil para ver las carreras. 1/11/2019 17:20 no están ni los resultados de los primeros entrenamientos libres. Tendrán miedo de que les roben los datos o alguna idiotez por el estilo, sino no se entiende.
    Al menos veo que tienen en youtube las carreras del año pasado, así vamos abriendo boca.
    https ://www.youtube.com/user/gt1world/playlists

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)