Dic 122021
 

Menuda primera temporada del español en Ferrari

Sainz, cuarto podio del año: "Genial para terminar mi primera temporada con Ferrari" - SoyMotor.comCarlos Sainz ha finalizado el Mundial a lo grande. El ’55’ ha sido capaz de meterse en el podio de una última carrera para la historia. Ha sido el mejor detrás de los grandes líderes del campeonato: Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El madrileño ha conseguido ser el mejor de Ferrari en su primer año en la icónica escudería de Maranello. Con 164,5 puntos se ha situado como quinto en la general final de pilotos. Sexto ha sido Lando Norris (160), que ha ido de más a menos, y séptimo un Charles Leclerc (159) que se ha visto superado por su compañero de equipo.

Sainz, en pista.
Sainz, en pista.SCUDERIA FERRARI

Sainz, que ha conseguido cuatro podios (Monza, Hungaroring, Sochi y Yas Marina), se ha mostrado exultante tras haber cosechado este éxito. “Tras lo que ha sucedido en esta carrera, con ese ‘safety car’, estábamos en el lugar adecuado. Hemos tenido buen ritmo y hemos podido acabar el Mundial con un bonito podio. Ha sido un gran final para mi primer año en Ferrari”, ha remachado.

“Hoy lo he dado todo y he disfrutado mucho. La verdad es que desde la clasificación de ayer, en la que hice una buena vuelta, y hoy en carrera me he visto fuerte. Me he sentido bien. He hecho una primera tanda muy fuerte. Ha habido los lógicos al final con el ‘safety car’, pero lo he disfrutado igualmente”, ha añadido.

El duelo Verstappen-Hamilton

Sobre el increíble desenlace final de campeonato, Sainz ha enfatizado: “Ganara quien ganara se lo merecía. Son dos grandes pilotos en el cenit de su carrera, dando un gran espectáculo. Les doy la enhorabuena a ambos, en especial a Max por su victoria final. Estoy feliz por él. Compartimos un año en Toro Rosso y me alegro de verle ganar un campeonato. Espero conseguir yo el título algún día”, ha sentenciado.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “Grande Carlos Sainz: acaba 5º del Mundial ganando la partida a Leclerc y Norris tras lograr un brillante podio”

  1. Me he alegrado por Sainz, se merece ese podio y mucho mas, que espero lo tenga a la vuelta de la esquina. Se empieza por un podio y se acaba con varios campeonatos, si el coche te acompaña, claro.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)