• vie. Feb 23rd, 2024

Gran Premio de Fórmula 1 Bahréin 2014 / Crónica

Mercedes tiraniza, Ferrari horroriza

10012837_10151974026972411_2318398152220038844_o[1]Cuando recibía sus peores críticas, la nueva F1 emergió para reconciliar al público con un espectáculo maravilloso. Hamilton y Rosberg protagonizaron un duelo para enmarcar. Mientras, Alonso fue noveno y Kimi décimo, adelantados por sus rivales en pista una y otra vez.

No sólo fue el impresionante espectáculo el que ofrecieron las flechas plateadas, con un mano a mano entre dos pilotos de trayectorias casi paralelas y amigos desde la infancia. Fueron una serie de encuentros y adelantamientos que hacen volver a creer en este espectáculo deportivo.

Sergio Pérez logró un podio tras batir en buena lid a Hulkenberg, su compañero de equipo. Y Ricciardo se marcó la remontada del día. Acabó cuarto, humilló a Sebastian Vettel y al fin puntuó de forma resplandeciente.

Que decir de Alonso y Ferrari. El asturiano se comió a Raikkonen en la salida e intentó progresar, pero un F14-T extremadamente lento acabó por desesperarle. También sufrió pérdidas de potencia como en la calificación. La estrategia tampoco ayudó. Un 'safety car' a falta de 16 vueltas para el final fue una invitación a poner un último juego de gomas. Parecía una buena elección, pero el coche de seguridad se prolongó por cinco en pista, con lo que benefició a los que no entraron y pudieron llegar hasta el final sin cambiar neumáticos.

Allí les pasaron los dos Red Bull, que no parecían invitados a la fiesta hasta entonces. Los italianos afrontan unos test esta semana en este mismo trazado en el que traerán todo lo que puedan para intentar salir del agujero en el que se encuentran. En Sakhir también fueron muy mal en la degradación de los Pirelli. Nada funcionó.

Volviendo a los protagonistas del día. Rosberg se encontró en el tramo final pegado a Lewis y con gomas blandas, en teoría mejores para sobrepasarle. Lo intentó a ley y tiró hachazos impecables a los que el inglés, maestro en el cuerpo a cuerpo, respondió con lo mejor de sus habilidades. La victoria es justo premio. Nico aún aguanta en el liderato del Mundial, por 11 puntos, gracias al 0 de Hamilton en la primera prueba. El título es cosa de estos dos pilotos, sin ninguna duda.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *