Mar 172013
 

Raikkonen gana en Australia con Alonso en segundo lugar, por delante de Vettel

1363505945_extras_noticia_foton_7_1[1]El estreno de la Fórmula 1 en 2013 no ha defraudado. Tras una calificación del GP de Australia dividida en dos, el cielo en Melbourne dio tregua durante la carrera para ver la primera victoria del año de Kimi Raikkonen, seguido por Fernando Alonso y un Sebastian Vettel que partía desde la 'pole'. La estrategia a dos paradas trazada por Lotus y la gestión de los neumáticos por parte del finlandés fueron la clave para otorgarle el liderato del Mundial. La sorpresa del domingo la protagonizó Adrian Sutil con un Force India que lideró una buena parte de la carrera para terminar séptimo y la gran decepción, como ya habían adelantado desde el propio equipo, fue McLaren, que sumó dos puntos con el noveno puesto de Jenson Button. Por cierto, Ferrari encabeza el Mundial de Constructores.

Al final de la pretemporada, Alonso declaró haber cinco equipos que pelearán por el Mundial, contando a Red Bull, Ferrari, McLaren, Lotus y Mercedes. Tras la primera carrera, en McLaren deben trabajar muchísimo para dar la vuelta a la tortilla (noveno y undécimo) y, aunque algo menos, también en Mercedes. Las otras tres escuderías demostraron estar en el mismo escalón sobre el asfalto de Melbourne.

Red Bull tiene en las gomas su talón de Aquiles
Sorprendentemente, Red Bull mostró una gran debilidad en el estreno del año: el desgaste de los neumáticos. "Tener unos escapes que apuntan hacia los neumáticos te puede hacer ganar carga aerodinámica pero el calor enviado a las ruedas hacen que estas se desgasten antes", explicaba Pedro de la Rosa, piloto de Ferrari, en Antena 3. Quizás sea la clave en la que deben trabajar en Milton Keynes para las carreras porque, a una vuelta volvieron a demostrar que son intratables.

Lotus ya había 'dicho' en el asfalto de Jerez y Montmeló que podían estar en la lucha. El finlandés, con dos paradas y un mimo excelente de sus gomas, no sufrió al final de carrera para volver a liderar una clasificación, algo que no ocurría desde hace cinco años, al principio de la temporada 2008. Y todo ello sin hacer "ningún simulacro de carrera" en pretemporada por circunstancias meteorológicas y por una indisposición que tuvo uno de los días en Montmeló. EL finlandés volvió a demostrar que su talento es innato.

En Maranello pueden estar casi tan contentos como en el equipo de Enstone. Ferrari tuvo en Australia el segundo coche más rápido de la parrilla en calificación y durante la carrera mostró un nivel a la altura de los mejores. Sin los problemas en neumáticos que tiene Red Bull, la Scuderia "analizará", como dijo Alonso tras la carrera, por qué Lotus sí pudo ir a sólo dos paradas y ellos no. "Serán un duro rival".

Massa disconforme con la estrategia de su equipo
Además de estudiar el comportamiento de sus gomas, también deberá lidiar con otro tema más peliagudo: Felipe Massa. El brasileño no se mostró conforme cuando fue enviado a boxes en un momento de la carrera en el que le provocó perder un par de posiciones, algo que benefició a Fernando Alonso, quien sobre la pista no fue capaz de adelantarle en el inicio de la prueba. El de Sao Paulo, que terminó cuarto, demostró un gran estado de forma, el mismo que al final de la campaña anterior.

Adrián Sutil también dejó ver un talento similar. El alemán, que disputó su primer gran premio tras un año en seco, lideró Australia durante una buena parte de la carrera. La velocidad punta de su Force India impresionó y también el tratamiento de las gomas. Al final concluyó en séptima posición, por delante de su compañero Paul di Resta y de un Jenson Button que no pudo hacer más.

Por delante de Sutil finalizaron Lewis Hamilton y Mark Webber. El australiano no cuajó su mejor carrera y, después de una mala salida, nunca pudo remontar el vuelo. Terminó a 24 segundos de su compañero. Por su parte, Hamilton no defraudó y, además de dar emoción en pista en un duelo con Alonso, empieza a dar la razón a su agencia de representación, la principal 'culpable' de que hoy corra en Mercedes y no en McLaren. Si corrigen sus problemas de fiabilidad (Nico Rosberg abandonó) y el tratamiento de las gomas, pelearán por victorias.

Romain Grosjean cerró las posiciones de puntos en un debut donde el mejor novato resultó ser Esteban Gutiérrez, que finalizó en la posición número trece.

Aquí puedes ver la tabla de tiempos y todos los detalles de la carreras. A lo largo del día iremos actualizando con lo más importante  y mejor desde Melbourne. Un saludo a todos y gracias por madrugar, creo que ha merecido la pena.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)