Mar 282019
 

La primera parrilla estará compuesta por 18 pilotos de 13 países diferentes y también tendrá a cuatro pilotos reserva. Acaba el proceso de selección, comienza la preparación para la temporada

Las W Series han anunciado a sus pilotos para su temporada inaugural, entre las que estará la española Marta García. La categoría exclusivamente femenina terminó ayer sus pruebas de selección y ha confirmado hoy a las finalistas que formarán la primera parrilla de la competición.

Las W Series terminaron ayer con el test de cuatro días que ponía fin a su proceso de selección y ya tienen a las 18 pilotos que compondrán su primera parrilla. Entre ellas está la española Marta García, que superó cada una de las fases y se ha asegurado un asiento en la categoría de monoplazas femenina.

“¡Sí, lo logré! Muy contenta de formar parte del Campeonato de las W Series, ¡qué ganas de empezar la temporada! Gracias a todos por el apoyo”, ha compartido Marta en Twitter.

Además, en la lista hay nombres como el de Jamie ChadwickAlice Powell o Beitske Visser. La parrilla 2019 de las W Series bebe de un total de 13 países diferentes, de 14 si incluimos a las pilotos reserva, entre las que estará la holandesa Stephane Kox.

Durante el test de cuatro días disputado en Almería, que suponía la última fase del proceso de selección, las pilotos completaron un total de 3.000 vueltas al circuito andaluz. La categoría ya tenía decididas a las primeras 12 pilotos ayer por la mañana y se centraron, durante la jornada del miércoles, en evaluar el manejo del resto de candidatas con el Fórmula 3 oficial que usará la competición.

Antes del comienzo de la temporada, en mayo, se celebrará un test en el circuito alemán de Lausitzring entre el 14 y el 16 de abril. “Ha sido un proceso de selección más difícil de lo que habíamos pensado y soñado. Ha estado muy apretado. La evolución y el aprendizaje de las candidatas ha sido impresionante”, ha destacado David Coulthard, presidente de la junta de asesores de las W Series.

PILOTOS SELECCIONADAS

Jamie Chadwick, de Reino Unido
Sabre Cook, de Estados Unidos
Marta García, de España
Megan Gilkes, de Canadá
Esmee Hawkey, de Reino Unido
Jessica Hawkins, de Reino Unido
Shea Holbrook, de Estados Unidos
Emma Kimilainen, de Finlandia
Miki Koyama, de Japón
Sarah Moore, de Reino Unido
Tasmin Pepper, de Sudáfrica
Vicky Piria, de Italia
Alice Powell, de Reino Unido
Gosia Rdest, de Polonia
Naomi Schiff, de Bélgica
Beitske Visser, de Holanda
Fabienne Wohlwend, de Liechtenstein
Caitlin Wood, de Australia

 

PILOTOS RESERVA

  • Sarah Bovy, de Bélgica
  • Vivien Keszthelyi, de Hungría
  • Stephane Kox, de Holanda
  • Francesca Linossi, de Italia

Enhorabuena campeona, desde f1eep te deseamos toda la suerte del mundo y te seguiremos todas tus carreras.

Vía SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “Gran noticia para el motor Español femenino: Marta García, incluida en la lista definitiva de las W Series”

  1. Hay algo que se me escapa. TODA la gente se posicionó ne contra de la W series, diciendo que era una competición que denigraba a la mujer y blabla, cada uno con sus palabras.
    Y ahora, ….. ¡HACEN PALMAS CON LAS OREJAS! ¿alguien me lo puede explicar?¿o es que han sobornado a los medios para que cierren filas?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)