Jun 202021
 

Verstappen caza a Hamilton y va a por el Mundial; Fernando Alonso 8º, Carlos Sainz 11º

ImagenEl sábado se vislumbraba una nueva victoria Red Bull en el Gran Premio de Francia y esta vez, Max Verstappen no decepcionó. Llevó a buen puerto el RB16B para remachar el adelantamiento final, cuando faltaban dos vueltas, sobre un Lewis Hamilton que se defendió sin neumáticos como el piloto legendario que es y haciendo sudar sangre al nuevo valor de la F1, que va decidido a por el Mundial.

 

Max tiene ahora 12 puntos sobre Hamilton, al salir de la séptima prueba de la temporada. Hay 15 más agendadas en el calendario, pero es muy probable que varias no se celebren. Pero no es por número de carreras, sino una cuestión de tendencias. Mercedes sufre en pistas que eran territorio de su absoluto dominio y Red Bull empieza a oler la sangre, como Verstappen, que se consolida como un piloto casi imparable. La F1 ha dado un vuelco total, con tres victorias consecutivas para los de Milton Keynes (desde Mónaco), algo que no sucedía desde 2013.

Mención especial merece un brutal Checo Pérez, que logra su segundo podio consecutivo, tras la victoria de Bakú, y empieza a sombrear a Valtteri Bottas un día sí y otro también, con lo que Red Bull se dispara en el Mundial de Constructores con 215 puntos, por los 178 de Mercedes.

Alonso, un octavo contra la lógica

Fernando Alonso estuvo de nuevo estelar en varios momentos de la prueba. Salío octavo, llegó a ser sexto por delante de los dos McLaren y de Leclerc, cayó a los infiernos en el final del primer stint, y luego, con el juego de neumáticos duros remontó desde el 16º al octavo final. Una montaña rusa con un ritmo excelente durante más de media carrera, con el que dio cuenta de los dos Ferrari y de los dos Aston Martin, inabordables para Alpine en citas recientes.

Alonso suma cuatro puntos con los que ya le saca 5 a Esteban Ocon, que acabó 14º después de salir 11º. Ese era el nivel del A521 en Paul Ricard y Fernando estuvo muy por encima de su coche, desafiando cualquier tipo de cálculo y de lógica.

Hundimiento de Ferrari con los neumáticos

La de arena fue para Ferrari, con un SF21 que deshacía los neumáticos en un puñado de vueltas, primero los medios y luego los duros. El rendimiento del monoplaza fue penoso para un Carlos Sainz que resistió cuanto pudo hasta ser pasado por Stroll a pocas vueltas del final, con lo que perdió el décimo y el último punto. Peor le fue a Leclerc, siempre por debajo del español durante el fin de semana. Terminó 16º, tras un sofocón en el que le pasó hasta el apuntador. Día para olvidar y volver en Austria la próxima semana, en un trazado donde les va a ir mucho mejor.

Salida con error de Verstappen, Hamilton líder

Max Verstappen se saltó el bolardo de la curva 1 en la frenada, lo que le hizo perder posición con Hamilton, que se colocaba líder.

Por detrás, Carlos Sainz llegó a estar emparejado con Checo por la cuarta y Fernando Alonso ganó tres posiciones al pasar a Leclerc, y Norris. Luego el de Ferrari recuperaba la sexta plaza y Fernando se quedaba octavo. Gran salida del asturiano.

Los dos McLaren pasan a Alonso (v 11/53)

Mucho más rápidos que el Alpine, Fernando se vio superado por Ricciardo y Norris para caer al décimo puesto. Sus neumáticos medios empezaban a decaer. En la vuelta 13, Vettel (con el duro) pasaba a Fernando y le dejaba fuera de los puntos en el undécimo.

Parada de Leclerc, el primero (V15)

Los neumáticos medios duraban menos de lo esperado para Ferrari y el monegasco se detenía tras ser pasado por Ricciardo. Daniel paró en la vuelta 17 para intentar el ‘undercut’ sobre Gasly y sobre Sainz.

Paran Bottas, Sainz y Gasly

Valtteri intentaba atacar el segundo de Verstappen y Carlos intentaba defenderse de Ricciardo sin éxito, pues perdió la posición.

Max se cubrió en la siguiente vuelta. y mantenía el segundo sobre Bottas. Hamilton se quedaba en pista de forma incomprensible. Alonso paraba también en la vuelta 19

Hamilton para el último en la 20 y Verstappen le roba la cartera

Error clamoroso de Mercedes, que no hizo parar a Lewis en la vuelta siguiente a Bottas y por esperar perdió el liderato que había ganado en la salida. Hamilton empezó a presionar a Max sin descanso, pero no parecía capaz de adelantar al Red Bull en pista.

Sainz recupera el puesto con Leclerc pese a la estrategia (V29)

El español encontró mucho ritmo con el neumático duro y pasaba a su compañero, que había parado antes y le había ganado plaza en boxes. Sainz era octavo detrás de Ricciardo. Y Alonso llegaba 12º acechando al monegasco, que parecía en serios problemas. Lo pasó en la vuelta 32 para colocarse 11º.

Parada inesperada de Verstappen (V33)

Red Bull decidió hacer una segunda parada no programada para montar el medio y llegar sin problemas hasta el final. Los Mercedes debían decidir si quedarse en pista o no, pero por detrás llegaba Checo con gomas más frescas que Hamilton y Bottas. Decidieron seguir hasta el final.

En sólo tres vueltas con el medio, Max ya era tercero a sólo 14.2 de Hamilton, con todo a favor para remontar y llevarse la victoria.

Alonso adelanta a Sainz y se coloca 9º (V38)

Hundimiento de Ferrari con el segundo juego, el peor equipo de largo en degradación, tanto con medios como con duros. Fernando, con un ritmo excelente, se colocaba noveno. Inmediatamente después Fernando era octavo, tras la primera parada de Vettel.

Max caza a Bottas a 7 vueltas para el final

Valtteri se pasó de frenada en el primer envite del holandés, quien lo rebasó para irse en pos de Hamilton. En la vuelta 49, Checo dio cuenta del finlandés para subir al podio de nuevo. En el final, Hamilton se desangró y Verstappen lo pasó en la recta de Mistral sin problemas, para llevarse su tercera victoria de la temporada.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)