• jue. May 23rd, 2024

¡Fuego en la pista! La hierba que empezó arder tanto en los Libres como en la Qualy de la Sprint

Empezó a arder al poco de iniciarse los libres 1 y al final de la SQ1 de la Sprint Shootout

El Gran Premio de China de F1 ha empezado de la manera más surrealista posible. Y es que nada más empezar la FP1 en la madrugada española, sucedió algo inaudito: una trozo de hierba, en la curva siete del trazado chino, empezó a arder. Nadie sabe exactamente el por qué, si bien hay quien explica la situación a la mezcla de pintura, hierba seca y una chispa. La realidad es que en pocos segundos una zona muy concreta empezó a crear problemas y la bandera roja hondeó en seguida para solucionar el imprevisto.

Uno de los primeros pilotos en darse cuenta fue Alex Albon, quien por radio avisó de lo que estaba sucediendo en la pista. La imagen es más que impactante, más que nada porque la zona dañada iba aumentando con el paso de los segundos y ante la atenta mirada de unos ‘marshalls’ que tardaron más de lo esperado en hacer acto de presencia. La FP1 se tuvo que detener, por lo que la única sesión de entrenamientos libres se vio afectada desde el principio.

Hay fuego en la hierba!": El insólito motivo que provocó la bandera roja  durante los entrenamientos libres del GP de China de F1 | DAZN News ESLas especulaciones son claras. Más allá de que una chispa de algún monoplaza haya podido ser el detonante del pequeño incendio, nadie se explica cómo es posible que el fuego se fuera haciendo más grande. La hierba del trazado chino no estaba seca, ya que hace pocos días llovió en el circuito; aún así, hay quien achaca la mezcla de la pintura, la hierba y algún chispazo a la situación más surrealista de esta temporada.

Pero la insólita imagen no se quedó solo ahí. Y es que, cuando parecía que todo estaba controlado, en la SQ1 volvió a suceder. En una nueva zona del circuito, la hierba volvió a arder, dejando de nuevo una surrealista tesitura para todos los pilotos de F1. Con la aparición de estas nuevas llamas, toda la jornada restante se tuvo que retrasar mínimamente.

Vía: eldesmarque.com

Foto: dazn.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *