Nov 182012
 

Gran carrera de los tres mejores de la parrilla de la fórmula 1

Hamilton supera a Vettel después de muchas vueltas tras de el, haciendo una gran carrera y llevándose el triunfo. Vettel más de lo mismo, gran carrera del Alemán quien aguantó bien la presión de Hamilton. Ni que decir tiene, la gran salida de Fernando adelantando cuatro posiciones, lastima que ese coche no diera para más, pero tal como andaba más no se pudo sacar. Desde luego suficiente para llegar vivos a Brasil, donde todo se decidirá.

Estados Unidos ha vuelto a la F1. Ha vuelto para quedarse. Ha vuelto por la puerta grande. Inmenso espectáculo automovilístico el que se ha podido vivir y disfrutar en el trazado texano de Austin en el que Lewis Hamilton ha hecho un carrerón para poder ganar de nuevo con su McLaren y dejar a Vettel segundo. Alonso ha sido tercero en un podio para soñar.

Para soñar con un Mundial que sigue vivo y que se decidirá en Brasil. Y eso que no ha sido ni será seguramente una carrera que Alonso recuerde con especial satisfacción debido al extraño e irregular comportamiento de un Ferrari que tan pronto hacía vueta rápida como Ricciardo le enseñaba el morro. Y aún así, aún saliendo desde la séptima plaza gracias a Massa, Alonso mantiene todas sus aspiraciones al tricampeonato.

Tres Mundiales, y tres posiciones fueron las que ganó Fernando en la salida, una salida que prometía incidentes y que incumplió, por suerte para todos, con lo prometido. Sin toques y sin golpes, Alonso se tiró hacia el lado diestro de la pista para pasar de una tacada a Hulkenberg, a Raikkonen y a un Michael Schumacher que en su penúltima carrera a punto estuvo de llevarse a Button puesto en una maniobra muy peligrosa.

Problemas de alternador de Webber

Pero, aún yendo cuarto, el ritmo de Alonso era bastante inferior al de los dos Red Bull de Webber y de Vettel, al del McLaren de Hamilton, e incluso a los del Ferrari de Massa y al del Lotus de Raikkonen. Así que tocaba luchar por el podio, un podio posible. Un podio realizado para saborear de nuevo el champán de los tres mejores de un Gran Premio.

Porque aún sin ritmo, el Ferrari sí tiene fiabilidad, fiabilidad que le falta al Red Bull. Al menos al de Webber. Otra vez el alternador dejó al australiano fuera de carrera y, con un rival menos, sólo había que defenderse de Raikkonen. Y de nuevo apareció la 'suerte', porque el fallo en el 'pit stop' del asturiano lo copió el finlandés y eso hizo que Alonso volviera a colocarse justo detrás de Vettel y de Hamilton.

Espectacular lucha entre Vettel y Hamilton

De los inalcanzables Vettel y Hamilton. Y es que vaya show que han dado el alemán y el británico. Vaya lucha, vaya mano a mano que han tenido el Red Bull y el McLaren, un McLaren que de nuevo saborea las mieles de la victoria de la mano de Lewis. Porque Lewis era el único de plantar cara a Vettel, y porque Lewis ha sido el que ha bajado a la tierra a Adrian Newey, a Vettel y a la escudería de las bebidas energéticas.

No tardó Hamilton en demostrar que lo que dijo, que quería ser el primero en ganar en Austin, no era un farol. Tocaba reivindicarse, por él, por ser su último año en McLaren. Y por sus mecánicos. Porque varias han sido las veces que ha rozado la victoria y en todas ellas no lo ha hecho no por él, sino por un error en el coche. Pero esta vez el coche ha respondido y de nuevo ha vuelto a lo más alto de un podio.

Merecidamente, aunque también habría sido merecido si hubiera sido Vettel el que ocupase dicha posición. Porque Sebastian, a pesar de que ha mostrado su lado más humano, no se rindió a pesar de ver cómo Hamilton le presionaba, le adelantaba, y se marchaba en primera posición. Con presión, se ha defendido. Y con necesidad de ganar, ha atacado. Aún así, el alemán ha perdido la batalla con un coche superior al de Lewis.

Gran espectáculo ofrecido por ambos. Y gran espectáculo ofrecido por el circuito en sí, con muchos adelantamientos y luchas en pista. Estados Unidos no ha defraudado con duelos entre Massa y Grosjean, entre Massa y Raikkonen, con una pasada en la que casi se quedan fuera tanto Maldonado como Senna… un estreno que no ha dejado indeferente a nadie y que ha estado a la altura tanto del país como de la F1.

HRT termina en Texas

Con todo, sólo dos abandonos, a pesar de que viendo la clasificación y los Libres las previsiones eran mucho más elevadas. Y entre esos abandonos no estuvieron ninguno de los dos HRT. De la Rosa y Karthikeyan han sido 21º y 22º respectivamente y han terminado la prueba estadounidense a pesar de sus problemas durante el fin de semana y siguen demostrando que la escudería española no se rinde.

Y no se rendirán. Ni ellos ni Alonso. Porque todavía queda Brasil, todavía queda la carrera más importante de la temporada. Todavía queda la carrera en la que se decidirá el Mundial de F1 2012 y en el que se sabrá sí o sí quién es el tricampeón más joven de la historia. Alonso o Vettel, Vettel o Alonso. Trece puntos entre ellos… y se prevé lluvia en Interlagos.

Vía Antena3f1.com

Share

  10 Responses to “Fórmula 1 Gran Premio de Estados Unidos en Austin / Crónica de la carrera”

  1. Una carrera para el recuerdo, indudablemente…gracias Lewis por la ayuda y gracias Fernando por volver a llevar al podio a un coche claramente inferior al resto. Eso solo puede hacerlo alguien con un sobrado talento como tu tienes.

    Vamos todos a Sao Paulo!!! Muero por poder estar presente en esa competencia, en ese sitio…la cuna de mi amado Ayrton Senna y ojala se den las condiciones para que la suerte finalmente se ponga de tu lado Fernando querido y seas tu el que -muy merecidamente- se lleve el Mundial de F1 2012.

    No esta muerto quien pelea, y tu eres el vivo ejemplo de ello!!!!

    A matar o morir!!!

    Christian Vazquez -ARG-

    • Christian, cuando dices vamos todos a Brasil, es hipotético, o real. Por que te recuerdo creo que fuistes tu, que si Fernando llegaba vivo a Brasil, eras capaz de ir hasta allí a verlo. Si eso es cierto y vas, ya sabes cargate de fotos que luego las publicamos……Ya me diras amigo..Saludos

      • Mi querida, hare lo imposible por estar aunque tengo una semana demasiado complicada de trabajo y no se que tan posible sea.

        De ir, no te preocupes que tendras corresponsal exclusivo en Interlagos! jajaja

        besos!!!

  2. Ahora sí que no entiendo nada. El cabreo de Luca Cordero, las pruebas en Tarragona, las “supuestas” mejoras para Austin. Me da a mí que tanto Pat Fry como Tombazis -o como se llame- están vacilando a la afición, y a la misma scudería Ferrari. Ahora resulta que hasta Massa va más rápido que Alonso. Inaudito. Ahora cuando lo lógico es que sea al revés dado lo que se están jugando. Nada, cada día se cumple todo lo que he dicho. Que estos tíos no se merecen estar en Ferrari, que la scudería tiene que reaccionar el año que viene y ponerlos de patitas en la calle. Alonso, por su parte, me tiene con un nudo en la garganta: lo veo optimista, pero la procesión va por dentro, sin embargo él pone cara y dice cosas que en el fondo no se las cree ni él.. Eso me enternece y me hace considerarlo aún más grande, pero a la vez siento que le han defraudado, que le han vendido la moto. Ahora qué? esperar lluvia en Interlagos?, esperar que Vettel rompa?, como siempre apelando a milagros y magias. Y es que el que vive de fantasías muere de realidades. 33 segundos le sacó.

    • Di que si amigo, como le he dicho a JI, creo que era mejor decirles que ya se estuvieran quietitos. Cada vez que intentan mejorar el coche lo empeoran. La verdad es que necesitaban un Adrian Newey 2. Tiene que haber ingenieros que sepan sacar más provecho de ese coche y máxime contando con un prespuesto tan grande. Vamos a esperar que queda poco y luego ya llegará el momento de las felicitaciones, o las rodaduras de cabeza. De momento seguimos vivos, a dura y maduras pero vivos, y en Brasil todo puede pasar. Ni sería la primera ni la última, eso si comos se decida en la última curva, a ver quien es el guapo que tiene corazon para aguantar eso…jajajja. Menudo fin de semana nos espera. Un saludo amigo.

    • Comparto 100% tu opinion, realmente parecia que el auto de Alonso iba con el freno de mano puesto…!!! Y el de Felipinho volaba vuelta tras vuelta. Sinceramente creo que para Fernando seria muy beneficioso ir pensando en otra escuderia, porque los años pasan y eso es inevitable.

      Lo que es digno de destacar es que haya llegado a la ultima carrera con aspiraciones al titulo a bordo de un auto que ni por asomo puede ponerse a la altura de RB Y Mc Laren.

      Roguemos que la magia y el milagro sobrevuelen Interlagos la semana proxima!

      Un saludo!!!

      • Desde luego es digno de destacar la proeza que ha hecho, la temporada que lleva con ese coche. Por eso más que nadie se merece ese título y esperemos que se haga justicia y por fin se lo lleve. Lo que si te diria un poco por experiencia, que lo mismo que pasa con muchas cosas, el mundo no se creo en un día y hay muchas cosas que también necesitan su tiempo. Las escuderías y los equipos, necesitan un tiempo para entender el coche, las nuevas normas, y congeniar entre unos y otros. Un equipo de Fórmula 1 cuando tiene tantos cambios necesitan mucho tiempo de adaptación, y de unos años para acá, del Ferrari antiguo no queda apenas nada. Creo que cambiarse ahora sería volver a empezar a construir todo lo que ya lleva hecho en Ferrari. Si tiramos de historia a Schumacher y su equipo le costo adaptarse cinco años que fue lo que tardo en ganar un Mundial, y mira luego lo que pasó. Fernando lleva con este tres y de los tres siempre ha estado ahí por la lucha, por lo que no creo que tarde mucho en llegar. Aquí el dilema está en Newey y el equipo Red Bull, que siempre van al limite de la norma y se sacan cosas de la manga que no se les ocurre a nadie. De modo que en todo caso lo que tienen que hacer es dedicarse a buscar otro cerebrito de Ingenieria para combatir con las mismas armas, pero el resto de equipo…Saludos amgigo y como siempre gracias.

  3. Pero es que lo peor es que ya están trabajando sobre el monoplaza de 2013. Eso quiere decir que son los mismos. Que van a seguir Fry y Tombazis y toda esa patulea de inútiles, incompetentes y ridículos señores técnicos, que deberían trabajar en una fábrica de bicicletas (de paseo, claro). De ser así, cuenten con que el año que viene el coche será mucho peor. Por lo de los años, no me preocuparía yo, pues nadie ha ganado tres títulos siendo más joven que Fernando, lo cual quiere decir que después de los 30 se puede ganar mucho. Preguntárselo, si no, a shummy, por poner un ej. No, le sacó 39 segundos. Un avión contra un coche. Dicen las malas lenguas que si no se ha logrado un coche mejor es porque los ingenieros reciben información del piloto a fin de mejorarlo, y que Alonso tendría parte de culpa en el asunto. No se qué opináis vosotros. Tomando además en cuenta que Alonso nunca ha tenido el coche más rápido, y que ganar los dos títulos le costó trabajo. En cualquier caso, el pilotaje de Vettel parece perfecto, ni una corrección, parece que fuera por raíles con un tren de alta velocidad y además apisonadora. Para llorar.

    • Desde luego lo que está claro amigo, es que ellos tienen al mejor ingeniero. Ahora para la próxima temporada lo que deberían hacer es buscar ingenieros que sean cerebritos y sepan interpretar la norma al limite como lo hace Newey. Por lo demás creo que están bien, la diferencia está ahí el resto se puede igualar. No creo que tenga nada que ver con Fernando ni mucho menos, a las pruebas me remito cuando le saca tanto partido al coche y cuando la comparativa con sus compañeros ya sea Massa, o cualquiera de los que ha tenido anteriormente les ha sacado tanta ventaja. Lo que si podemos decir que hasta ahora la suerte casi nunca ha estado de su parte, a ver si rompe el maleficio y esto es solo un comienzo. Amigo que todavia PODEMOSSSSSS. Saludos y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)