Mar 172013
 

Buen comienzo y buenas sensaciones para un Mundial que acaba de arrancar

s1_1[1]Tras las calificaciones muchos pensaron que íbamos a asistir a un nuevo festival Red Bull. Los austriacos, sin embargo, tienen problemas con los neumáticos y su ritmo en carrera se diluye y no tiene nada que ver con su eficacia en calificación.

Precisamente la consistencia con las gomas fue la clave en la victoria de Kimi Raikkonen. No sólo se permitió ir a sólo dos paradas por tres de sus adversarios, sino que su ritmo fue brutal en todo momento, incluso al final cuando marcó vuelta rápida.

Fernando Alonso, por su parte, podía estar muy satisfecho. El Ferrari mostró una gran consistencia y pudo haber luchado por la victoria. Dos detalles jugaron en su contra, dos adelantamientos. Los que debió realizar a Lewis Hamilton a media carrera y a Adrian Sutil en los compases finales, especialmente el primero. Quizás incluso en las vueltas iniciales cuando Felipe Massa quiso discutirle la supremacía en Ferrari En estos lances perdió unos segundos preciosos que al final pudieron ser decisivos. Claro que Vettel también sufrió para superar a Hamilton.

Es obvio quien nos gustaría que ganase este Mundial y decir lo contrario sería mentir. Pero, independientemente de este resultado que sería al final de temporada, antes lo que si queremos todos por el bien de este deporte, es que haya mucha más igualdad y lucha en la pista. Esta igualdad divierte al espectador y crea afición, además será más justo si entre los coches se igualan las prestaciones y con ello se puede ver al ganador como el que mejor manos ha tenido y no porque tenga una máquina superior al resto. Esperemos que por fin este sea el año del cese de superioridad por parte de Red Bull, que veamos un campeonato abierto, con luchas justas y bonitas hasta el final.

Drivers start of year group photograph

Vía MundoDeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)