Feb 132013
 

El sudafricano fue el creador de los monoplazas con los que Schumacher ganó sus cinco títulos de rojo

Rory Byrne f1enestadopuroLa complejidad de los cambios que el reglamento de la Fórmula 1 establece para 2014 hace que los equipos necesiten ayuda extra para fabricar unos monoplazas que serán revolucionarios. Así, en Ferrari han recurrido a un antiguo gurú, jubilado del Gran Circo desde 2006, para que aporte su gran experiencia en la fabricación de este vehículo. Se trata de Rory Byrne, uno de los ingenieros más prestigiosos en la historia del automovilismo.

Este sudafricano de 69 años empezó en la F1 con Toleman y siguió con Benetton. Allí ganó dos títulos con Michael Schumacher. Luego, lo fichó Ferrari en 1996 y fue el creador de los coches más hegemónicos del 'cavallino rampante'. El Kaiser sumó sus cinco títulos y Byrne pidió un retiro dorado que le fue concedido en 2006. Desde entonces, trabaja para Ferrari, pero diseñando coches de calle, como el Enzo.

La 'Scuderia' confirmó que el ingeniero será "asesor asistente", aunque su labor no está del todo clara. Los jefes del proyecto son Pat Fry, Fabio Montecchi y Nikolas Tombazis, pero Byrne tiene gran experiencia en motores turbo, algo que servirá y mucho para construir un monoplaza con motor V6 que condiciona el resto del chasis.

El sudafricano tendrá que cambiar algo su estilo de vida pues actualmente pasa dos tercios del año en Tailandia. Sus visitas a Maranello serán más frecuentes, como ya se demostró en la presentación del F138 de hace unos días, a la que ya acudió.

Vía Marca.com
 

Share

  2 Responses to “Ferrari tira de su antiguo gurú”

  1. Ojalá Byrne haga el mismo trabajo que en la época del Kaiser,tanto en Benetton cómo en Ferrari,haber si de verdad es el gurú que necesitamos para ganar el mundial.

    • A buen seguro será una aportación positiva. La experiencia es un punto y este señor le sobran tablas. Al menos vemos que en Ferrari se están esforzando al maximo para darle un coche merecedor de Fernando Alonso. Amigo si vas a Montmeló, ponte en contacto con nosotros, desde nuestra página de “Contacto”.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)