Abr 042013
 

Domenicali no duda de que la Scudería peleará por el título

1363637258_949359_1363637383_doscolumnas_normal[1]"El ritmo de carrera lo tiene Ferrari". La sinceridad de Ross Brawn esta semana en la revista Autosprint no es ajena a los ojos del resto de rivales de la Scuderia. Pese a que ninguno de sus dos pilotos está entre los primeros clasificados del Mundial, su comportamiento durante los domingos en condiciones normales ha dejado muy buen sabor de boca en Maranello. Algo que preocupa tanto a Mercedes como a Red Bull.

"Veo muchas reacciones exageradas de algunos equipos sobre los neumáticos y, bajo mi punto de vista, es mejor permanecer tranquilo y calmado, como en la vida". Stefano Domenicali explicó este martes en Sky cómo están tratando algunos equipos -Red Bull y Mercedes- el asunto de los Pirelli. Tanto los austriacos como los alemanes son de los más rápidos (tal vez los que más) a una vuelta los sábados, pero su dominio se debilita en tandas largas por el desgaste de las gomas… y por la -aparentemente- inquebrantable fortaleza del F138. El E21 de Lotus también parece estar hecho del mismo 'material'. De ahí que sean los más interesados en que la compañía italiana de neumático fabrique otros compuestos más duros, en una línea similar a la del año pasado.

En Malasia, Mercedes y Red Bull dominaron el gran premio gracias al agua que había en la pista durante el primer tercio de la carrera y a que el Ferrari de Felipe Massa no pareció sentarle nada bien el agua. Una vez que el asfalto se secó, sus tiempos fueron los mejores… pero llegaron demasiado tarde como para remontar. Y es que la temperatura de la pista influye decisivamente en el comportamiento de las gomas, más que otras temporadas, lo que conlleva tener "reacciones exageradas" en Red Bull y Mercedes.

A una vuelta, la distancia parece insalvable

Pirelli está provocando que Red Bull no vuelva a ser el dominador claro del campeonato ya que a una vuelta la autoridad de los de Christian Horner es prácticamente la misma que en 2012 (mayor si tenemos en cuenta la ausencia de McLaren en este 2013).

Para China, Ferrari tiene mejoras aerodinámicas importantes (alerón y difusor, principalmente) y para España habrá más. A pesar de este salto cualitativo en su monoplaza, la diferencia en calificación con respecto a Red Bull es tanta que parece prácticamente insalvable (hay que tener en cuenta que el resto también dispondrá de alguna evolución en su vehículo) a medio plazo. De hecho, "Red Bull continúa siendo el equipo más fuerte del momento. Mercedes ha subido un escalón, Lotus es muy competitivo. Será una temporada interesante y, sin duda, nosotros estaremos ahí", reconoce Domenicali.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)