May 292014
 

Siguen interesados en incorporar al mago de Red Bull y según ‘La Gazzetta’ le han hecho una oferta multimillonaria y le darían total autonomía

1401187723_183823_1401231702_noticia_grande[1]Hay pocas garantías de éxito en la Fórmula 1, pero la ecuación que forma la unión de Ferrari y Fernando Alonso con Adrian Newey puede ser una de ellas. Ya contamos la pasada semana el plan que tiene Ferrari para volver a ganar. Explicábamos que en ese proyecto puede estar o no Newey, un técnico al que este año aún no habían intentado fichar de una manera decidida. Según fuentes de la escudería italiana: “No es nuestra primera opción, pero si hay posibilidades de contar con alguien como él no podríamos dejar pasar la oportunidad. Es, además, complementario con Allison”.

En ese sentido, la prensa italiana va más allá. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, en su edición de ayer, Newey tiene ya una oferta de la escudería italiana. “Ferrari tienta a Newey: dinero, idea técnica y GT”, titulaban.

El diario transalpino dice que la opción todavía no está descartada a pesar de que el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, negara el interés en Mónaco. Incluso, hace unos días el propio Newey confirmó su continuidad: “Sigo comprometido con Red Bull para un futuro inmediato”, explicó. De hecho, la información otorga entre un “20-30% de posibilidades el fichaje de Newey por Ferrari”.

Según publican en Italia, Ferrari le ofrece a Newey un contrato multimillonario y de larga duración, con un sueldo cercano a los 20 millones de euros por temporada, una estructura técnica y de trabajo diseñada exclusivamente por él y para él y otro detalle importante: “Tendría la capacidad de construir el súper GT del futuro, con un plan de inversión que implica el uso de grandes recursos económicos”.

“Newey, por otra parte, no sería incompatible con el actual director técnico James Allison”. Además, ‘La Gazzetta’ va más allá y dice que la posible llegada de Newey a Ferrari acercaría al propio Sebastian Vettel a la escudería italiana. Mientras, desde Ferrari desmienten la noticia tal y como se cuenta en el rotativo italiano y se centran en repetir lo que ya publicamos en AS sobre esa posibilidad. Además, explican que lo primero es mejorar la organización actual con el equipo que tienen en estos momentos siempre bajo el mando de Allison, técnico que ficharon el pasado año de Lotus y que ya había estado en Ferrari en la época de Schumacher y compañía. “Toda nuestra atención está en mejorar lo que tenemos en estos momentos en la fábrica”, dicen a este diario desde la escudería.

Allí, en Maranello se encuentra Fernando Alonso trabajando para mejorar el monoplaza con vistas al GP de Canadá.

“Es siempre fantástico verlo aquí con nosotros. Demuestra paciencia, dedicación y amor a nuestro equipo y a este deporte, su presencia es algo y que motiva de una manera especial al equipo para conseguir todo lo que queremos”, sostienen. Y mientras hay quien sueña en un equipo con Alonso, Vettel y Newey. Los sueños…

1401187723_183823_1401231702_noticia_grande[1]

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Ferrari quiere a Newey a toda costa”

  1. Estaría bien la contratación de Newey en una escudería tradicional com es FERRARI, eso de la total autonomía, lo dudo, para eso tienen que modificar el mapa genético del área de F1 en FERRARI, así como está con Newey o sin él no funcionará. Como requisito indispensable, los pilotos deben ser de nueva generación y con metalidad depórtiva.

    • Hola amigo Ricardo, queremos agradecer tu visita así como comentario. Esperamos que no sean los útlimos y sigas dejando tus opiniones, aunque en este caso no la compartamos, ya que pensamos que si Ferrari teníendo al mejor piloto que hay en estos momentos en la parrilla de Fórmula 1, demostrado númericamente y dicho por expertos y por los propios resultados, no creo que precisamente el problema de Ferrari sea los pilotos ni lo que tiene  que cambiar, porque además no solo Fernando si no el propio Kimi es otro piloto de primera. Lo que sí está claro es que le sobra piloto, todo lo que le falta en coches e ingenieros, por lo que si lo hacen al reves, volveríamos a estar en las mismas, contratar un buen ingeniero para fabricar una buena máquina y dejarse ir las mejores manos para conducirlas no tiene ni pie ni cabeza, aunque todas las ideas y opiniones son muy respetables. Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)