Ene 152013
 

Renato Bisignani sustituye a Luca Colajanni, el relevo será efectivo el 1 de febrero, justo antes de los primeros test en Jerez

El equipo Ferrari continúa con su remodelación interna. Después de los cambios en aerodinámica, las novedades llegan esta vez en el departamento de prensa con el nombramiento de Renato Bisignani como nuevo jefe de prensa de la Scuderia en sustitución a Luca Colajanni, que pasa a ser responsable de comunicaciones de producto en Europa y Medio Este.

Tras las nuevas incorporaciones en el área aerodinámica, la división en dos grupos de trabajo para 2013 y 2014 y los cambios que están realizando a gran escala en su túnel de viento, en Maranello siguen puliendo detalles para la nueva temporada y han decidido realizar cambios también en un área mucho más visible, el departamento de prensa.

Luca Colajanni, tras 13 años en el cargo, ha abandonado dicha posición para centrarse en la vertiente de automóviles de serie de Ferrari como jefe de comunicaciones en Europa y Oriente Próximo. El carismático Colajanni pasará el testigo de la comunicación Scuderia a Renato Bisignani a partir a partir del día 1 de febrero.

Hasta ahora, Bisignani ocupaba el cargo de jefe de desarrollo de negocios en Ferrari –donde aterrizó en 2010–, aunque Renato trabaja en la F1 desde 2005, cuando fichó como vicedirector comercial en el equipo Renault, donde coincidió con Fernando Alonso.

Los rumores de sustitución de Colajanni se remontan al último tercio de la temporada 2012, cuando algunas acciones de su departamento resultaron controvertidas para algunos sectores del equipo y la prensa. Serio y adusto, Colajanni cuenta con una larga trayectoria en la comunicación corporativa. Desde 1992 hasta finales de 1999 fue consultor de la FIFA y ya había sido jefe de prensa del Mundial de Fútbol de Italia 1990.

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Ferrari estrena jefe de prensa en el Wrooom 2013”

  1. ojala que con todas las contrataciones que han hecho hagan un auto ganador desde el primer momento se lo deben a fernando y logre por fin su 3 titulo este año si puede ser han corregido muchos errores que tenian en el pasado espero lo mejor de ferrari por el bien de la f1

    • Hola Rafael, se me hace verte por primera vez por aquí. Por lo que me corresponde antes de nada darte la bienvenida. Espero que te quedes con nosotros a compartir la temporada que no tardará mucho en empezar. Con eso si podemos por fin ver buenos resultados como tu bien dices, podremos compartirlos y disfrutarlos juntos. Gracias por tu visita y comentario. Un saludo y de nuevo bienvenido.

  2. Si quieren un jefe de prensa que de buenas noticias, más vale replanteen el staff técnico, de lo contrario solo habrán “matado al mensajero Luca Colajanni”.

    • Esperemos que todos los trabajos, cambios y tumbos que van dando por fin den resultados. Cada año nos acercamos más, el pasado por tres puntos, este tenemos que llevarnoslo SI o SI…Gracias amigo por tus visitas y comentarios. Un saludo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)