• jue. Jul 25th, 2024

Ferrari confirma que el fallo en el DRS se debió a la rotura de una pieza mecánica

Ferrari ya tiene sus conclusiones despues de un análizar el F138 de Fernando Alonso

ferrari_21042013[1] (3)La 'Scudería' confirma que el DRS de Fernando Alonso falló por la rotura de "una pieza mecánica del sistema", la primera vez que ocurre "en los tres años que se ha utilizado". "El fallo no es algo que provoque preocupación a largo plazo", ha indicado Ferrari en su página web.

El análisis de Ferrari en Maranello ha confirmado las primeras impresiones tras la carrera de Baréin, donde un fallo en el DRS privó a Fernando Alonso de sus opciones de luchar por la victoria. Un error poco común y que, según el equipo italiano, se produjo por "la rotura de una pieza mecánica del sistema".

"El análisis revela que el problema se debió a la rotura de una pieza mecánica del sistema. Se trata del primer fallo de este tipo con este sistema en los tres años que se ha utilizado", indica Ferrrari en un comunicado.

Detectado el error, Ferrari es consciente de que no se trata de un asunto preocupante en la fiabliidad del F138, aunque reconocen su decepción a tenor de los datos de Alonso en Baréin.

"El fallo no es algo que provoque preocupación a largo plazo; sin embargo, prestar mucha atención a la fiabilidad siempre debe ser una prioridad absoluta. La decepción por lo ocurrido es aún mayor al examinar los datos de rendimiento a lo largo del fin de semana, que demuestran que Fernando Alonso podría haber luchado, sin problemas, con Sebastian Vettel por la victoria", explica Ferrari.

Domenicali, jefe de Ferrari, es el primero en lamentar este fallo mecánico y admite que Alonso habría podido luchar por la victoria si su DRS no llega a fallar.

"El fallo del DRS no ha permitido a Fernando, quien una vez más ha completado una carrera fantástica, luchar con Vettel por la victoria", indica Domenicali.

El propio Domenicali apuesta por mirar al futuro con optimismo y prestando especial atención a los neumáticos.

"Debemos seguir con el desarrollo del monoplaza y mejorar nuestro entendimiento de los neumáticos, que es más importante que nunca este año. Creemos en nuestro potencial para estar en la lucha por los títulos hasta el final y esta vez hemos estado en ella desde el principio, cosa que no hacíamos desde hacía bastante tiempo. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que debemos estar perfectos en todas las áreas si queremos alcanzar nuestras metas", explicó Domenicali.

Vía Antena3f1.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Ferrari confirma que el fallo en el DRS se debió a la rotura de una pieza mecánica»
  1. Solo espero que no vuelva a suceder ya basta de excusas! si queremos ganar el campeonato con tranquilidad y ventaja, no podemos andar con estos problemas porque son estos problemas los que hacen que perdamos un titulo por 30 puntos 3 puntos o incluso 1 punto! hay que tener un coche 100% fiable y que se ponga mano dura dentro de la escuderia, que los mecanicos reciban un escarmiento para que la proxima vez no vuelva a suceder. aunque no dejo de pensar mal hay algo raro, que no termina de convencerme, solo espero equivocarme y que solo sean bobadas mias, en fin hay que pasar pagina y esperar el proximo GP de Casa, que entre comillas es tambien mi GP de casa jejejeje porque aqui en venezuela no hay GP ni circuito de F1, esperemos que sea un gran GP para nuestros representantes 😉 tanto Fernando como Pastor 😉 .. se que va a ser mucho mejor para Fernando porque él siempre en casa da sorpresas ^-^  

    1. Pues sí amiga, toca el Gran Premio de casa, y nosotros ya nos ponemos en camino. Leete el comunicado y atenta a los próximos días que vienen sorpresas jejeje. Estaremos unos días fuera y despues nos vamos directamente a Barcelona a preparar en vivo y en directo el Gran Premio de casa. Un saludo amiga, como siempre gracias y hasta la vuelta…. Esperemos buenas noticias y volveremos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *