Feb 102020
 

Se espera un aire continuista en el diseño del nuevo monoplaza rojo

Ferrari abre oficialmente el fuego de la temporada 2020 poniendo el liza el primer monoplaza de la temporada, bautizado con el nombre interno de 671, y al que le falta el nombre oficial y el que luego le ponga Vettel a su unidad, como siempre, femenino.

Será en el Teatro Romolo Valli en Reggio Emilia a las 18.30h, con un esperado guiño en su decoración a la bandera tricolor italiana, aunque sea discreto, y en los monos de los pilotos.

Tras la puesta de largo de Haas, el mini Ferrari que deslizó unas imágenes -presumibles diseños informáticos- el pasado fin de semana, quedó claro que los coches son evoluciones refinadas del pasado año, al menos en esta primera fase. Una evolución del SF90 más que una revolución, que el año de los cambios es 2021, aunque sea con una profunda revisión de las piezas.

Ferrari ensambló el monoplaza recientemente para pasar el primer test de estrés a distancia de carrera en el simulador hidráulico y así a provechar el primer filming day en Montmeló previsto para el día 18, antes del arranque del primer test de pretemporada, donde podría llevar dos chasis distintos para no sufrir el susto de la pasada temporada en la primera cita de Australia.

Tras el pistoletazo de los italianos llegarán en cascada Red Bull y Renault el miércoles, McLaren el jueves y los campeones, Mercedes, junto a Alpha Tauri (ex Toro Rosso)el viernes. Williams y Racing Point lo harán el lunes 17, yHaas y Alfa a pie de pista el 19.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES F1 2020

11 de febrero Ferrari Reggio Emilia

12 de febrero Renault Enstone

12 de febrero Red Bull Silverstone

13 de febrero McLaren Woking

14 de febrero AlphaTauri Salzburgo

14 de febrero Mercedes Silverstone

17 de febrero Racing Point Sin confirmar

17 de febrero Williams Online

19 de febrero Haas Barcelona

19 de febrero Alfa Romeo Barcelona

Share

  2 Responses to “Ferrari, con aire tricolor, será el primero en presentarse mañana y abrir la temporada”

  1. A ver si este año es el bueno y le plantan cara a los demás en vez de plantarsela a ellos mismos, como llevan haciendo desde el 2005, que se dice pronto.

    • Eso sería lo suyo y según estadisticas deberían estar más cerca, pero como tampoco depende todo del coche, veremos a ver como está el equipo, las tácticas, pilotos etc. Ya sabes que la temporada pasada cuando no fallaba uno fallaba el otro. Permaneceremos atentos a ver que sucede, pero por el bien del deporte y el espectáculo esperemos así sea. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)