Abr 102013
 

Massa piensa que es posible luchar por el podio e "incluso por la victoria"
 
1363637258_949359_1363637383_doscolumnas_normal[1]En Ferrari están satisfechos con el rendimiento inicial del F138 en las dos primeras carreras de 2013 pero a pocos días de que rujan los motores en China, los de Maranello no pierden la cautela respecto a la posible actuación de su monoplaza. El director técnico de la Scuderia, Pat Fry, señala que se trata de "otro ejercicio de aprendizaje", mientras que Felipe Massa, más positivo, piensa que es posible luchar por el podio e "incluso por la victoria".

Tres semanas después del Gran Premio de Malasia, la Fórmula 1 ya llega a China para disputar la tercera prueba del Mundial, cita que se podría ver como un 'reinicio' de la temporada 2013. En el descanso entre Sepang y Shanghái, Ferrari, como el resto de escuderías, regresó a su sede, Maranello, para seguir trabajando en el desarrollo del F138. Terceros en la clasificación de constructores y empatados a 40 puntos con Lotus -segundos-, los italianos consideran que el monoplaza ha dado muestras de su buen rendimiento en pista que deberá consolidar en China.

Con la llegada del compuesto blando de 2013, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, espera que el bólido rojo mantenga un ritmo considerable con la nueva goma, al tiempo que añade que Shanghái ejercerá de pista de aprendizaje para comprobar que no hay mayores problemas con el rendimiento de los Pirelli. Además, es en el trazado chino donde Il Cavallino Rampante traerá una "actualización grande", como aseguró el británico en el último día de pretemporada. "De cierto modo, Shanghái será otro ejercicio de aprendizaje para todos, aunque podemos decir que nuestro ritmo, en comparación a los otros equipos, ha sido bueno con todos los neumáticos que hemos probado hasta el momento", señalaba el británico en declaraciones a Il Cavallino Rampante.

Sin todavía pisar el asfalto del trazado chino, Fry considera que será a finales del fin de semana cuando conozcan si la relación del F138 con los neumáticos y la pista es favorable. "Shanghái es una mezcla desafiante de diferentes tipos de curvas y una recta de 1,2 kilómetros. ¿Se amoldará a nuestro monoplaza mejor que a los demás? Es demasiado pronto para decirlo ya que hay muchas incógnitas. Por ejemplo, será el primer fin de semana de este año que usaremos el compuesto blando de Pirelli, junto al medio. Al final de este Gran Premio, tendremos una imagen más clara de cómo comparar los neumáticos con los demás".

Confiado para China se muestra Felipe Massa, quién comenta que el F138 deberá ser más competitivo que en las dos pruebas anteriores -Australia y Malasia-. "Estamos bien preparados para China y tendremos todas las actualizaciones que esperábamos llevar con nosotros a Shanghái, después del trabajo en la sede y en el simulador la semana pasada. Espero que esto se traduzca en una mejora de actuación en pista", afirma en declaraciones a la escudería de Maranello.

El arranque de temporada 2013 del brasileño ha sido positivo: cuarto en Melbourne y quinto en Sepang. Por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso, en el Mundial de Pilotos, el de Sao Paulo confía en seguir y mejorar su racha de resultados en la actual campaña. "El objetivo es luchar por muchos más puntos, por un podio, incluso por la victoria porque tienes que marcarte objetivos altos".

No obstante, antes de ganar, Fry piensa en el rendimiento del F138 con todos los compuestos de Pirelli y en el ritmo del monoplaza en calificación, a mejorar según el director técnico de la Scuderia. "Hemos mostrado un ritmo de carrera razonable y con todos los tipos de neumáticos que hemos usado hasta el momento hemos rendido bien, sin embargo todavía queda camino para ser los más rápidos en la calificación y estamos trabajando muy duro en ello actualmente", afirma.

El británico insiste en que mantener un razonable programa de desarrollo será importante para la consecución de buenos resultados en pista y estar por delante de sus rivales. "La clave será tratar de llevar adelante nuestro programa de desarrollo de una forma más rápida que los demás equipos. Es un ciclo duro que durará todo el año y tenemos que, al menos, igualar nuestro ritmo de desarrollo de 2012 si vamos a rendir mejor en calificación".

Respecto a la rivalidad por el Mundial, Massa avisa que hay varias escuderías capaces de luchar por la primera posición del podio de forma regular e incluye a Ferrari en tal grupo, quiénes estuvieron cerca del primer cajón en Australia con Alonso en la segunda posición. "Hay más de dos equipos que son capaces de luchar por las victorias y el campeonato. Nuestro equipo es uno de ellos, con el monoplaza delante en la dirección adecuada, está dando los buenos resultados en pista que esperábamos cuando miramos la información en el túnel del viento y en la fábrica. En Melbourne tuvimos un monoplaza que era capaz de ganar y en Malasia el monoplaza fue de nuevo competitivo, aunque las condiciones hicieron que la carrera fuera como una lotería", añadía el brasileño.

La última victoria de Ferrari en China la logró Kimi Raikkonen al volante del F2007 el año en que se proclamó campeón. Desde entonces, la segunda posición de Massa en Shanghái en 2008 es la última vez que el rojo lució en el podio del circuito chino.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Ferrari centra sus esfuerzos en la calificación”

  1. me parece justo necesario y oportuno que lo hagan. Solo espero que esto no se convierta en red bull o en el mc laren del 2011 donde casi se van afuera en gran bretaña ambos mc laren… Si es verdad que en ferrari no habran ordenes de equipo espero que massa sepa ceder cuando alonso sea mas rapido cosa que veo un poco complicado porque ya sabemos como es massa pareciera que solo puede con fernando pero con el resto se pone mas facil … yo lo unico que pido es que ferrari sea seria! que no perjudique en nada a los pilotos pero en especial a fernando que veo que bastante le han fallado en el muro… Lo unico que pido es que Fernando no tenga que volver a vivir algo parecido al 2007… Es bueno que Massa vuelva en si porque ayuda a Ferrari por el titulo de constructores pero no quiero que se convierta en lo que segun sera red bull (que dicen que tampoco tendra ordenes de equipo, JA! como que si fuera tan facil creerles) o en lo que normalmente ha sido mc laren siempre, y mas anteriormente la era senna-prost…

    ferrari siempre ha sido de 1º y 2º … claro esta bien que comenzando el mundial sea abierto pero no quiero contratiempos innecesarios que perjudiquen a la causa del titulo por parte de fernando o por parte de la misma ferrari con luchas internas, espero que sepan capitulizar todo…

    • Bueno de momento si en tandas largas demuestran estar por encima del resto, tampoco adquiere tanta relevancia el hecho de serlo a una vuelta. Pero que si lo consigue aún mejor que mejor. Más tranquilidad para todos. Esperemos que así sea. Un saludoa amiga y como siempre gracias por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)