May 242017
 

La Scuderia no logra el triunfo en Montecarlo desde que lo hiciese Michael Schumacher en la edición de 2001

Sebastian Vettel, actual líder del campeonato del mundo de Fórmula 1Mercedes ha vencido en las cuatro últimas y Hamilton perseguirá el ‘repóker’ para asaltar el liderato de Sebastian Vettel.

 

 

La Scuderia Ferrari se enfrenta el próximo fin de semana al reto de cortar la racha negativa que acumula en el Gran Premio de Mónaco. Los de Maranello suman 15 temporadas consecutivas sin subir a lo más alto del podio desde que lo hiciese Michael Schumacher en 2001 y necesitan volver a triunfar en la que es la cita más emblemática del calendario.

Aquel 27 de mayo un imberbe Fernando Alonso corrió por primera vez en el trazado urbano de Montecarlo, abandonando tras romper su caja de cambios no sin antes doblar a su entonces compañero de quipo y amigo a día de hoy Tarso Marques. No eran tiempos en los que el entonces novato Alonso luchase por el podio a cuyo cajón más alto subió un ‘Schumi’ lanzado hacia el que a la postre sería su segundo título con Ferrari.

Desde entonces, los de Maranello no saben lo que es ganar en Montecarlo y eso es lo que quiere hacer este fin de semana un Vettel líder que ha disparado las expectativas de la Scuderia respecto a sus opciones de título este curso.

¿Quién ganará el GP de Mónaco de Fórmula 1?

  •   55.97% (61)
  •   18.34% (20)
  •   4.59% (5)
  •  7.33% (8)
  •  5.51% (6)
  •  2.76% (3)
  •  5.5% (6)

Han votado 109 personas

En total, Ferrari ha vencido en 8 de las 63 ocasiones en las que se ha disputado hasta la fecha el GP de Mónaco como parte del campeonato del mundo de Fórmula 1. La primera fue en 1955, con el francés Maurice Trintignant imponiéndose en una carrera que había arrancado desde la 9ª plaza de la parrilla. Desde entonces, Niki Lauda (1975 y 1976), Jody Scheckter (1979), Gilles Villeneuve (1981) y el mencionado Michael Schumacher (1997, 1999 y 2001) han sido los otros pilotos capaces de reinar en Montecarlo a bordo de un Ferrari.

Mercedes busca el ‘repóker’

En los últimos años, el dominio ha sido cosa de la escudería Mercedes, que ha ganado en las 4 últimas ediciones. El año pasado fue el británico Lewis Hamilton, y en las tres anteriores el hoy retirado Nico Rosberg, que siempre tuvo una relación especial con las calles del Mónaco donde pasaba gran parte del año cuando no andaba dando vueltas a los circuitos “como un hamster”.

Este curso, salvo sorpresa la victoria estará entre Vettel Hamilton, con sus respectivos compañeros Raikkonen Bottas a la expectativa de tener opciones y los Red Bull de Verstappen Ricciardo deseando que pasen cosas anormales para dar la sorpresa. El australiano hizo la pole el pasado curso, pero el equipo falló en la estrategia privándole del triunfo.

via mundodeportivo.com

Asi fue el GP DE MONACO EN LA TEMPORADA 2016

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)