Ago 242020
 

Fernando Alonso cierra el capítulo de las 500 Millas y ya piensa en la F1

El "íntimo y personal" documental de Alonso se estrenará en 2020Fernando Alonso ya se ha puesto en modo F1. El asturiano no ha podido ver cumplido el sueño de lograr la ‘Triple Corona’. En su tercer intento de ganar las 500 Millas se ha quedado lejos de poder luchar por la victoria. Al menos esta vez ha conseguido acabar la carrera. Pero esa vigesimoprimera posición le ha sabido a poco a todo un campeón como es el versátil piloto español.

Alonso ha aparcado la legendaria visita a Indianapolis Motor Speedway hasta al menos 2023. Eso se debe a que se ha comprometido con Renault por dos años (y ojo porque hay opción a renovación automática para 2023 si ambas partes están interesadas). El caso es que el ovetense tiene la intención de volver a correr en el famoso óvalo estadounidense. No se ha rendido, a pesar de que en las tres ocasiones que ha participado no ha gozado de los favores de la Diosa Fortuna.

“Primera Indy 500 completada. Ésta es una de las experiencias más grandes que un piloto puede tener. La adrenalina, la historia, el peligro, la velocidad…. Queríamos haber luchado por la victoria, pero no hemos tenido el ritmo ni yo tampoco la experiencia necesaria“, ha admitido Alonso en Instagram. Y ha agregado: “Probablemente podríamos haber luchado por estar entre los 10 primeros, pero tampoco hemos tenido esa suerte. No obstante, esas 200 vueltas han sido muy intensas, he disfrutado cada segundo al volante”.

Y ha concluido: “Ser uno de los coches que está compitiendo en la carrera ya es un privilegio. Hemos podido hacer lo que nos gusta, correr con respeto. Tengo que dar las gracias a los pilotos, equipos, patrocinadores, a la IndyCar, a los periodistas y a los aficionados, desde casa he podido sentir su apoyo. Ésta es la carrera más loca del mundo. Hasta luego“.

Alonso ha colgado a continuación una imagen en la que deja claro que ya piensa en el desafío que le espera con Renault. En tan sólo cuatro meses estará de vuelta en la competición que ha ganado en dos ocasiones (2005 y 2006). Y lo hizo precisamente con la marca del rombo. En este nuevo reto se ha propuesto ganar un nuevo título para ser tricampeón como lo fuera su admirado Ayrton Senna.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)