Sep 072015
 

Alonso: "Decidí parar para evitar daños mayores"

1441551725_extras_mosaico_noticia_1_g_0[1]Fernando Alonso, que este domingo tuvo que abandonar en el tramo final del Gran Premio de Italia, vivió uno de sus peores grandes premios tanto en Monza como en F1. Sin ritmo ni velocidad punta, era carne de cañón excepto para los Manor hasta que entró a boxes a pocas vueltas del final.

El piloto de McLaren declaró que decidió "parar para evitar daños mayores". "Ha habido algo con el motor, pérdida de potencia, y decidí parar para evitar males mayores. Además, estaba fuera de los puntos y no había posibilidad de acabar la carrera en puntos", añadió el doble campeón mundial asturiano.

"Sabíamos que la pasada carrera, en Bélgica, y ésta de Italia iban a ser las carreras más complicadas del año. Por desgracia se demostró que era verdad y ojalá que podamos ser más competitivos en las próximas carreras y seguir aprendiendo", manifestó Alonso tras la carrera de este domingo, en Monza.

"De todas maneras, va a ser complicado, porque la distancia es grande. Y habrá carreras un poco mejores y otras carreras un poco peores", advirtió Fernando, de 34 años. "Pero bueno, lo que resta de año es lo que toca: sufrir un poco y preparar las cosas bien para el año que viene", añadió Alonso, que ha logrado 32 victorias en su carrera en Fórmula 1.

Acerca de si los cambios de reglamento han afectado su salida, el de Oviedo explicó: "No, no, para nosotros no ha cambiado mucho. Salió muy bien otra vez el coche. Adelanté varias posiciones en los primeros metros. Y luego, en la primera curva se tocaron un Lotus y otro coche; y me vi un poco bloqueado. Luego con Jenson (Button), en la curva dos, me vi en el bordillo; y no cabíamos todos. Por tanto, todo lo que había recuperado lo perdí", comentó Alonso.

"Pero sí que la arrancada fue muy buena. Para nosotros no cambió mucho, como dije, pero ojalá que sigamos saliendo bien"; manifestó el piloto de McLaren. "Creo que al principio de la carrera los neumáticos blandos eran un segundo más rápidos que los duros", dijo el piloto de McLaren Honda.

"Los dos coches hicimos estrategias diferentes para cubrir cualquier posibilidad que apareciese", añadió Alonso después de la carrera de este domingo en Monza, donde ganó dos veces: en 2007, a bordo de un McLaren; y en 2010, con Ferrari.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso vivió uno de sus peores grandes premios, sin ritmo ni velocidad punta”

  1. ni modo nos tocara seguir sufriendo mientras tanto… luego ya veremos! pero tarde o temprano èl volverà !

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)