• mar. May 28th, 2024

Fernando Alonso habla alto y claro: “Vale más ahorrar neumáticos el sábado, mejor no salir al esprint”

“Que corran los demás el esprint, ahorramos penalizaciones…”

Fernando Alonso habló al terminar el GP de China. Terminó séptimo. En la salida adelantó a Pérez y llegó a rodar segundo, pero poco a poco el Aston Martin regresó a su posición natural. Los dos coches de seguridad no le favorecieron, porque solo tenía un juego de neumáticos duros que pudo usar por poco tiempo y eso le obligó a seguir una estrategia contra la corriente a tres paradas. Eso sí, en el último ‘stint’ recuperó cinco posiciones y se adjudicó la vuelta rápida de la carrera.

“Sí, al final me he divertido. Cuando vas tan rápido, pones un juego nuevo de neumáticos y haces la vuelta rápida siempre es más divertido. Pero fue una carrera como sabíamos complicada en cuanto a ritmo. Seguimos siendo más rápidos los sábados y menos los domingos. O bueno, vamos a decirlo ya de manera correcta, porque hemos mentido un poco en las primeras cuatro carreras: tenemos un coche que es el quinto, y por alguna razón extraña y por fallos de los demás clasificamos demasiado bien”, comentó a este medio.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR24) adelanta a Sergio Pérez (Red Bull RB20) en la salida del GP de China de F1 2024.

Ampliar
Fernando Alonso (Aston Martin AMR24) adelanta a Sergio Pérez (Red Bull RB20) en la salida del GP de China de F1 2024.GREG BAKERAFP

“Cambió el viento y arriesgué en la salida”

Sobre la salida y el adelantamiento a Pérez, fue el único que consiguió cuajar una buena arrancada por fuera: “Había mucho viento, cambió la dirección, era viento de cara en las curvas uno y dos. Así que sabía que si me salía del rebufo del coche de delante iba a tener mucho agarre. Arriesgué un poco y conseguí ganar esa posición. Ya sé que son todas irreales, porque luego te vuelven a adelantar, pero ha sido divertido”.

“Tuvieron suerte los demás, pusieron fuerte porque pusieron el neumático duro y hubo dos coches de seguridad cuando debió haber solo uno. El choque volvió a sacar otro ‘safety car’ y empezaron a echar cuentas y les daba para terminar”. “Nosotros no teníamos dos (ruedas) duras, solo teníamos unas blandas o unas medias y con ninguna de las dos podíamos hacer 35 vueltas, así que había que hacer una parada más, que es lo que teníamos que hacer. Lo mejor es ahorrar neumáticos, quizás es mejor no hacer la esprint del sábado. Total, solo hay un punto o dos en juego, igual te ponen puntos (de penalización) en la licencia así que vale más no salir, ahorrar neumáticos y que corran los demás”, cierra Alonso, irónico. Se marcha de Shanghái con seis puntos más en la clasificación, y tres de penalización en la licencia por ese leve toque con Sainz en el esprint que los comisarios castigaron con dureza.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *