• sáb. May 18th, 2024

Fernando Alonso ha sido el más rápido e hizo su vuelta antes de que comenzara la lluvia en Australia circuito de Albert Park / Vídeo

El mejor con las gomas medias, por delante de Leclerc y Verstappen. Carlos Sainz quinto, en lo que parece un mejor arranque de Ferrari

Alonso lidera unos Libres 2 de Australia con 'visita' de la lluvia - SoyMotor.comCon apenas un puñado de vueltas en el bolsillo y ante la aparición de la lluvia, Fernando Alonso se ha anotado el mejor tiempo en los Libres 2 del Grran Premio Australia. El asturiano ha superado a Charles Leclerc y Max Verstappen, a ambos por más de medio segundo, con el mismo juego de neumáticos medio, lo que confirma al Aston Martin como competitivo en otro nuevo circuito, aunque todavía se han quedado por ver muchas cosas por el agua. parece que el sábado y el domingo todo será mayoritariamente en seco.

Fernando hizo su mejor giro de inicio, ajustando al extremo el muro y con un pequeño trallazo en la entrada a meta, ilustrando que para él no hay tandas vacías y menos con el AMR23 que le ha tocado en suerte.

El asfalto se puso muy complicado a partir de los 20 minutos de actividad y todos optaron por colocar gomas intermedias de agua. Un contratiempo para los equipos, pues muchos no tiene claro que se pueda hacer una sola parada durante la carrera del domingo. La ausencia de tanda larga a la misma hora de la prueba y la aparición de ‘graining’ (granulado) en las ruedas delanteras, complica la configuración de una estrategia cierta para la carrera.

Carlos Sainz ha sido quinto, a 0,8 segundos de Alonso y a 0,2 de Leclerc, en una sesión en la que Ferrari ha quedado bastante conforme con la evolución de los neumáticos duros en su coche por la mañana, pues por la tarde sólo han calzado los medios. «Es una cita para optimizar el ritmo de carrera, algo que sabemos que es posible hacer con el actual coche», ha señalado Marc Gené en DAZN F1.

Lance Stroll tuvo un pequeño contratiempo por los charcos que se formaban en un asfalto urbano, con líneas blancas pintadas, que añaden dificultad a Albert Park en situaciones de este tipo. Sin mucho tiempo para más, Fernando se llevaba el mejor crono de esta segunda sesión.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *