May 052019
 

Fernando Alonso está teniendo un 2019 repleto de éxitos. Tras ganar en Daytona en enero y en Sebring en marzo, sumó el triunfo de las 6 horas de Spa y ya acaricia el Mundial de Resistencia

ImagenFernando Alonso está teniendo un 2019 repleto de éxitos. Tras ganar enDaytona en enero y en Sebring en marzo, sumó el triunfo de las 6 horas de Spa junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima y ya acaricia el Mundial de Resistencia (WEC). Pero el español solo respira automovilismo y en vez celebrar un triunfo importantísimo,ya piensa en su próxima cita, las 500 Millas de Indianápolis, donde competirá con un McLaren-Chevrolet el próximo 26 de mayo.

“Lo más importante, como he dicho, es que hasta ahora en 2019, en todas las carreras que he participado, he ganado. Espero poder seguir con la racha en Indianápolis y Le Mans. Sería algo genial. Estoy muy motivado porque cuando tienes un año así, con victorias en condiciones tan diferentes, puedo ser completamente optimista para la IndyCar. Los resultados me hacen sonreír, pero sé que la carera será un enorme reto y que es la pata más complicada de la Triple Corona“, dijo tras la carrera.

Una de las victorias más complicadas

La de este sábado en Spa es una victoria que sin duda el asturiano va a recordar por ser una las más complicadas que ha logrado en su carrera deportiva. “Probablemente sí, nunca había pilotado nevando y hoy hubo nieve en un par de momentos. La carrera fue neutralizada y acabó tras el ‘safety car’ al final, pero, en general, creo que fue realmente extrema en cuanto a condiciones”, comentó en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

“Spa siempre ha sido un circuito bonito de conducir y muy divertido. Pero en la Fórmula 1 nunca gané. En las demás categorías he tenido mucho éxito, así que estoy muy contento. Empecé hace un año en esta aventura de la resistencia y un año después volvemos a ganar aquí”. Por las complicaciones de este trazado, Alonso cometió un error inusual cerca de la mitad de carrera, cuando trompeó en Puhon. Un fallo que el piloto español no se perdona. “He tenido suerte. No puedo cometer estos errores de pilotaje. La próxima vez debo estar más centrado”, dijo a la televisión durante la carrera.

Después incidió en lo complicada que había sido la prueba y explicó su fallo. “Cometí un error, toqué el astroturf. Trompeé ahí y, afortunadamente, no hubo ninguna consecuencia gracias a la escapatoria y al ‘full course yellow’. No perdí demasiado tiempo. Fue una carrera complicada con las condiciones tan cambiantes que te hacían tener que adaptarte a cualquier cosa que llegara. Además, la elección de los neumáticos en todo momento fue bastante difícil también. No sabíamos si poner las intermedias o los extremos, así que el equipo tomó las decisiones correctas y había que estar en la trazada segura”, añadió.

Alonso tuvo que lidiar con unas condiciones extremas. (EFE)

Alonso tuvo que lidiar con unas condiciones extremas. (EFE)

No quiere confiarse

“A nivel personal, estoy muy contento por los puntos conseguidos para el campeonato. Otro trofeo de las 6 Horas de Spa para casa. Está siendo un 2019 perfecto, con una victoria en Daytona, otra en Sebring y otra en Spa. Hasta ahora, tres de tres“, comentó. Aunque solo una catástrofe podría evitar que Alonso se coronara como campeón en Le Mans, el piloto español es cauto y recuerda que será una carrera muy larga y puede pasar de todo. “Hemos dado un buen golpe al campeonato en cuanto a puntos. Creo que con Silverstone y Shanghái, donde merecimos muchos más puntos de los que sumamos, seríamos ya matemáticamente campeones, pero ahora tenemos que acabar en Le Mans”, advirtió.

“Parece fácil porque el año pasado fuimos primeros y segundos sin tener problemas. Pero si miramos la historia de la carrera, acabarla no es tan fácil. Tenemos que ser muy cuidadosos, inteligentes y calmados para lograrlo. Ellos necesitan que nos pase todo a nosotros y nada a ellos. Si tratamos de copiar su estrategia, estaremos seguros”. Las 24 Horas de Le Mans se celebrarán entre el 15 y 16 de junio y Alonso espera cerrar la temporada como campeón Mundial de Resistencia en el año de su debut.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)