May 202019
 

Alonso: “He intentado todo, con subviraje y el coche roto no he levantado”

Revista de prensa: "Fracaso increíblemente doloroso"Fernando Alonso no participará en las 500 Millas Indianápolis de 2019 tras caer eliminado ‘in extremis’ en el Last Row Shootout. El asturiano regresará a casa sin Triple Corona después de una decepcionante semana en el continente americano junto a McLaren.

El piloto español ha explicado que ha dado el máximo siempre que se ha subido al monoplaza. Comenta que en ningún momento ha soltado el pie del acelerador a pesar de las adversidades que se le han podido presentar durante estos días.

“No conseguimos que el coche fuera rápido ayer y yo he intentado todo lo que he podido. He ido con el coche roto y no he levantado, he tenido subviraje y no he levantado y con el pinchazo tuve que levantar“, ha declarado.

El bicampeón de Fórmula 1 ha querido felicitar a los pilotos que sí tendrán presencia en la prestigiosa prueba americana. Ha seguido la lucha por la Pole Position y verá la carrera por la televisión.

Es dececpcionante porque no hemos sido lo suficientemente rápidos. Me encantaría estar el domingo, pero no es posible. Felicito a los que lo han hecho mejor y lo veremos desde la tele“, ha explicado.

A pesar del mal desempeño del equipo de Woking en esta nueva aventura, Alonso ha instado a la gente a no criticar en exceso la valentía de McLaren por aceptar un nuevo reto. Reconoce que él ha aprendido de este decepcionante resultado.

“Siempre hay cosas de las que aprendes de cara a otros retos. Aún me siento decepcionado. Los siguientes días serán muy duros para McLaren y me sentiría mal si esto es así. Ahora mismo, McLaren es el único equipo que ha ganado Le Mans, Indianápolis y Fórmula 1. Eso solo se consigue si se afrontan retos”, ha comentado.

Alonso no ha encontrando un elemento diferenciador que explique el pobre rendimiento del monoplaza sobre el óvalo del Indianapolis Motor Speedway: “Creo que ha sido una combinación de cosas. No hemos sido rápidos desde el comienzo de la prueba”.

Con respecto al año que viene, el ovetense no ha querido mojarse acerca de si volverá a aceptar el desafío de las 500 Millas de Indianapolis. Explica que sus planes de cara a 2020 aún no están definidos y prefiere esperar antes de hacer promesas.

“Ahora mismo no lo sé, es difícil hacer promesas. Es demasiado pronto para tomar decisiones. No sé ni siquiera lo que voy a hacer cuando termine el Mundial de Resistencia”, ha admitido.

No sé qué oportunidades se me pueden abrir para 2020. Hasta que no tenga un plan, no puedo decir. Estaré muy contento de volver para ganar la Triple Corona. Quizá el año que viene haga un reto totalmente diferente fuera de mi zona de comfort. Prefiero quedar el 34º que quedarme en casa”, ha añadido.

Por último, Alonso ha reconocido que le ha gustado el nuevo formato de clasificación de la categoría para las 500 Millas de Indianápolis a pesar de que no le ha sido beneficioso. Cree que es bueno para el espectáculo.

“Ha sido divertido, no para nosotros… Pero sí para los aficionados. Ayer fuimos el 31º y ahora el 34º, así es el espectáculo. Creo que es algo bueno y me lo he pasado muy bien. Había coches que tenían que tomar decisiones de última hora y creo que ha sido un buen formato”, ha expresado Alonso para finalizar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)