• vie. Abr 12th, 2024

Fernando Alonso no está tan cerca de renovar y mira todas las opciones

Fernando Alonso charla con Christian Horner y otro técnico de Red...Lo dijo recientemente en una entrevista: «Quiero seguir en la F1 cuatro años, en Alpine o en otro equipo».

Las opiniones y elucubraciones son tomadas a menudo como noticias cerradas, pero a veces la realidad es otra. Sucede así en el caso de Fernando Alonso y la cercanía de su renovación por dos años más con Alpine, algo publicado como reflexión por un periodista británico.

De momento parece que esas conversaciones no están nada avanzadas y no sólo eso, sino que el asturiano se deja ver hablando con jefes de otros equipos, como Red Bull, para enviar el mensaje de que está oteando todas las posibilidades para ir a un equipo mejor a partir de 2023.

Ya en Abu Dabi 2021, se pronunció siempre a favor de Max Verstappen en su lucha por el título, del que dijo: «Es quien más merece el título, pues está un paso por delante del resto en pilotaje». Al acabar la carrera fue inmediatamente a darle un abrazo a Horner y luego hizo lo mismo con el campeón en cuanto coincidió con él.

Max tampoco ha ocultado nunca su predilección por Fernando, al que admira desde pequeño. Podría dar el visto bueno a un fichaje, aunque Checo Pérez está haciendo a la perfección el papel de escudero, guardaespaldas y defensor de sus intereses, un rol que el español no aceptaría en ningún caso. Ese y no otro es el principal impedimento para que recale allí.

Mercedes y el hueco de Hamilton

Tampoco está claro que Lewis Hamilton vaya a seguir en la F1 en 2023, viendo el inicio de temporada y que Russell lo está superando. La capacidad mental para reponerse y luchar contra el coche y su nuevo compañero podrían impulsarle a retirarse. En todo caso, Alonso tampoco sería un perfil adecuado para enfrentarse a Russell, piloto protegido de Toto Wolff.

Alpine y la imagen de Alonso

Es posible que el equipo francés sea el más factible para seguir, pero Alonso tiene dudas sobre el motor, el coche, la fiabilidad y la capacidad de desarrollo de las factorías. El presidente, Luca de Meo, sigue diciendo que el objetivo es ganar en 100 carreras, los mismo que decía el año pasado, cuando desde el primer mensaje deberían haberse descontado las 15 que se han disputado.

Si Alpine mantiene la atención de las cámaras buena parte de cada Gran Premio es porque Alonso, o su talento, tiene imán para las jugadas más interesantes, tanto las positivas como las negativas. Con un Piastri pasarían a ser casi invisibles, como muchas otras escuadras. Tienen motivos para querer que siga y pagarle lo que se merece.

Y en esas está Alonso, moviéndose para tener una posición fuerte en la negociación y mirando si hay otras posibilidades mejores. En el verano se decidirá todo, más bien sobre finales de julio.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Fernando Alonso a la busca y captura»
  1. Como les gusta meter mierda los ingleses contra los hispanos, esta vez contra Alonso. A los que siguen la F1 les importa muy poco donde esté cada piloto, salvo los fanaticos de uno u otro, sino tener carreras que se nos pasen volando y no un tiovivo.
    Pero se consigue teniendo los mejores pilotos, los mejores coches, pero que estén muy igualados entre ellos, no que uno les saque al resto 2 segundos, como pasaba con Mercedes hasta hace dos años, sino como está pasando ahora, eso si, que los equipos se pongan las pilas, porque no es de recibo que le jodan la carrera, por no tener un coche competitivo, para uno de tus pilotos.
    Una cosa que implementaría es que, aunque sea la primera vuelta, el que mande un coche fuera de pista y le joda la carrera a otro, bandera negra y expulsión inmediata, se quitan las idioteces de querer ganar la carrera en la primera curva.

    1. Menos mal que los españoles ya venimos de vuelta. Este año los ingleses van a sufrir un poquino y tendrán que resarciarse con algo. Como siempre un placaer leerte amigo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *