Ene 142014
 

Un ataque al corazón ha acabado con su vida a los 70 años

j_2[1]John Button, padre del piloto de Jenson Button, falleció a los 70 años de edad el pasado domingo. Aunque aún no se ha hecho oficial el motivo de su muerte, todo apunta a un ataque cardiaco. "Con gran tristeza y pesar puedo confirmar que John Button falleció en su casa en el sur de Francia el domingo", dijo el equipo de gestión de Button en un comunicado.

"Los hijos de John: Jenson, Natasha, Samantha y Tanya y el resto de la familia están claramente hundido y piden que su intimidad sea respetadas durante estos duros momentos", proseguía el comunicado.

Un amigo que estaba de visita de John fue quien encontró el cuerpo. El padre de Button era muy conocido en el 'paddock', ya que solía acompañar a su hijo en casi todos los grandes premios desde hace más de una década.

La pasión de John por el automovilismo marcó su vida, después de haber competido con éxito en rallycross en la década de 1970 . Fue subcampeón en el Campeonato Británico RAC Rallycross de 1976.

Pésame de la F1

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, quien conocía bien a John, fue uno de los primeros en ofrecer sus condolencias. "En mi larga carrera en la Fórmula 1, me he encontrado con muchos padres de pilotos, pero creo que puedo asegurar que John fue tal vez el que más se dedicó a su hijo que cualquiera de ellos", dijo Whitmarsh en palabras a 'Autosport'. "Estoy seguro de que todos en McLaren, y de hecho todo el mundo en la Fórmula 1, se unirán a mí para enviar nuestro más sentido pésame a Jenson, a la familia de Button, y a sus muchos amigos", añadió.

Poco después llegaron las condolencias de muchos otros miembros de la Fórmula 1, entre ellas las de Pedro de la Rosa y Fernando Alonso. "Mi condolencias a toda la familia Button, especialmente a Jenson. Noticia muy triste. John… un gran hombre, un amigo, te echaremos de menos", escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)