May 212013
 

Jueves: Visita al Pit Lane

IMG_6523[1]Hola a todos, un año más aquí estamos para compartir con vosotros nuestra maravillosa experiencia. Este año llegamos a Montmeló entusiasmados por lo reciente del viaje anterior, si recordáis bien fue a Maranello y la visita a Ferrari. Como siempre, llegamos al camping el miércoles por la tarde, para efectuar nuestra instalación para los cinco días.

Desde el mismo miércoles, ya nos dimos cuenta de que había mucha más gente que otros años anteriores. Quizás pueda ser por esta maldita crisis, que hace que la gente cambie a opciones más económicas, lo cierto es que otros años cuando llegamos apenas hay gente y este año ya estaba medio camping cogido. Algo que por otro lado se agradece, por el buen ambiente que allí se vive desde el primer día. Un año más, fue fantástico poder compartir este fin de semana, con algunos que han repetido de años anteriores y otros que se estrenaron a nuestro lado. En cualquier caso, fueron momentos inolvidables.

Es precioso ver como desde el primer instante en el que la gente va llegando e instalándose, existe el buen ambiente y cualquier cosa que necesites siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Los hay que vienen por primera vez y como cosa lógica, pecan de novatos dejando atrás detalles importantes, otros que aún repitiendo se les ha olvidado cualquier cosa que suele hacer falta, ya sea una piqueta, linterna, inflador, etc. En este caso nosotros podemos decir, que por la experiencia y un poco de buena suerte que nos ha acompañado en todo el viaje incluida nuestra visita a Maranello, salió todo perfecto, cosa rara pero cierta. Esto ya nos hacía presagiar un fin de semana mucho más que especial.

Ya instalados en el camping un ratito de relax con los vecinos, pero poco más ya que el primer día entre el viaje y montar todo suele ser agotador, por lo que es conveniente irse prontito a dormir para el día siguiente estar cien por cien y vivir todo a tope.

Nuestra experiencia nos dice que lo mejor es estar levantados bien tempranito y entrar en el Circuit de los primeros. En el horario de apertura del Pit-Lane, que es de 10h a 12h de la mañana, aprovechamos para ir visitando todos y cada uno de los Boxes. En esta visita podemos ir viendo como los mecánicos empiezan a ensamblar y montar los monoplazas, como van probando los motores encendiendo de vez en cuando alguno y poniéndonos a todos la carne de gallina escuchando ese estruendo, impresionante oírlos y sentirlos tan de cerca. Una vez que llegan las doce del medio día, se cierra esta visita y podemos dedicarnos a hacer otras cosas, como son visitar las tiendas del propio circuito etc.

A las 16h vuelve la visita al Pit-Lane, en esta ocasión también con la firma de autógrafos de los pilotos. Ninguno de ellos tiene una hora fija de salir, pero lo van anunciando por los altavoces y con ello puedes elegir a que piloto quieres ver, por cierto una tarea que se antojaba un tanto difícil este año, debido al incremento notorio de público. Si ya en el camping lo notamos, en el propio circuito no quedaba ninguna duda de que este año había mucha más gente que en ediciones anteriores.

Una vez acabado este evento, nos solemos quedar un rato más por la tribuna principal, donde podemos ver pasar por la pista a algunos pilotos que hacen su vuelta a pie, corriendo, o en bicicleta, para poder analizar bien todo el circuito. Una vez finaliza toda actividad en el circuito, regresamos al camping, una duchita, una buena cena, y después a pasar la velada con nuestros amigos. Cada año que pasa vamos incrementando el número de gente que compartimos estos buenos momentos, ya que como bien sabéis los que nos seguís, un tiempo antes organizamos la quedada a través de nuestra web. Este año hemos vuelto a batir el récord y fuimos muchos más, solo los que íbamos desde el principio ya ocupábamos seis parcelas, pero como siempre los vecinos se nos unieron haciendo un grupo aún más grande.

No quiero despedirme de este artículo sin saludar a toda esta gente con la que compartimos estos cinco días tan maravillosos. No voy a nombrarlos uno por uno, porque éramos muchos y a buen seguro alguno se me olvida, por lo que me será más fácil hacerlo por grupo. En primer lugar gracias al grupo de nuestros amigos Javi y Sergio, una pandilla de gente genial, competentes en todo momento, lo mismo estaban ahí los primeros para la juerga nocturna, como para ayudar en cualquier tarea. Personas de palabra que cumplieron, cuando haciendo caso de nuestros consejos, el domingo se pegaron el madrugón para poder coger un buen sitio en el circuito y ya desde bien temprano vivimos a tope el día grande. Chicos, fue todo un placer que espero repetir, un saludo a todos y gracias una vez más.

Otro saludo muy grande desde aquí al grupito de Toledo, esa parejita que van a ser papas en breve y que muy a pesar de ello también estuvieron con nosotros disfrutando de todo el fin de semana. En el lado derecho teníamos a los madrileños, a los que conocimos este año por primera vez, pero esperamos que no última. A buen seguro y me consta que sí, repetiremos también. Disculparme si aún no he contestado a los mensajes personales, pero después de tanto tiempo fuera de casa es una tarea un tanto ardua la de ponerse al día con todo y en estos momentos tengo el caos total, pero en breve os contestaré a todos.

Y como no podía ser de otra manera dejo para el final, a los que también conocimos por primera vez y que se curraron muy bien, el ser el alma y la alegría de la fiesta durante todas las noches que estuvimos en el camping. En este caso me refiero al grupo de albaceteños, quienes se presentaron en el camping con su equipo de karaoke y como bien decía antes, se encargaron de animar todo el cotarro durante todos los días menos el sábado, que era el día para descansar merecidamente y porque al día siguiente tocaba madrugón, para cumplir con el objetivo que nos había llevado a todos hasta allí. Muchas gracias chicos, por vuestro trabajo y esfuerzo en que no lo pasáramos bien, sois unos artistas y además de con el micrófono también pudimos comprobar las buenas manos que tenéis cocinando, esa paella nocturna nos supo a gloria. Igualmente que al resto desde aquí os invito a que para el próximo año repitamos.

Un saludo amigos, a todos y cada uno con los que compartí este magnífico fin de semana. Solo espero volver a veros y que cada año seamos más, no me cabe la menor duda que no lo pasaremos bien, porque nos une una misma pasión y poder compartirla es lo mejor. A mis lectores, también os doy las gracias por estar ahí y como no podía ser de otra manera igualmente os animo, a que en sucesivos años os vayáis apuntando y os unáis, a esta gran familia que estamos formando en el mundo del motor con f1enestopuro.

También puedes ver las fotos aquí:

F1eep Montmeló 2013

En breve continuamos con el especial viaje Montmeló, contando el resto de días al igual que abriremos el Previo de Mónaco.

Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)