May 222013
 

Viernes y sábado

IMG_6760[1]Una vez finalizada la primera jornada del jueves con la visita al Pit-Lane, pasamos ya al segundo día donde empieza toda la actividad en pista. En este día, y por cortesía del propio Circuit, tengas la entrada que tengas, siempre y cuando sea el abono para los tres días, puedes acceder a la tribuna que elijas. Nosotros en este caso siempre recomendamos unas cuantas, a cual sitios más buenos para poder ver pasar los coches.

Por supuesto ni que decir tiene que uno de esos sitios es la Tribuna Principal, ya que ahí tienes la opción de ver salir los coches, ensayos de Pit-Stop y todo lo que se cuece dentro de los boxes de cada equipo. Otro lugar que también es digno de ver es en la Tribuna F, justo la que está al final de la recta principal enlazando con la primera curva, toda una gozada verlos y escucharlos allí, ya que vienen a unas velocidades muy altas (300Km/h), para llegar a esa primera curva y apurar en la frenada (90Km/h), además justo después viene una enlazada que es cuesta arriba y la Tribuna se queda al rebufo del coche. En esta tribuna es muy fácil ver los frenos al rojo vivo, y oler las gomas por las pasadas de frenada entre otros.

Otro sitio igualmente interesante de poder ver los coches, es el que está en la Tribuna H justo lo contrario de la anterior, ósea la tribuna que está en el final de todo el recorrido, una vez han pasado la nueva Chicane y desde ahí puedes ver como encaran la última curva antes de llegar a la recta principal. Igualmente si eligen entrar en Boxes, puedes ver la desaceleración brutal en ese justo momento. Por último, destacar igual de interesante el verlos justo en la nueva chicane, ya que hay varias enlazadas y una muy buena vista para no perder detalle de todo lo que acontezca.

Este viernes desde primera hora de la mañana y hasta el cierre del Circuit no para de haber actividades, desde la GP3, GP2, Porche Mobil 1 Supercup, y como no, la propia Fórmula 1 con sus entrenamientos libres 1 y 2. Vamos que te pones a ver pasar coches y sin apenas darte cuenta se te va el día… Y ya van dos.

Una vez finalizada esta jornada, volvemos al camping a seguir disfrutando del ambiente, con pena de que ha pasado un día más pero con alegría porque aún queda lo mejor por venir.

Casi sin darnos cuenta ya estamos en sábado, la tensión va subiendo, sea la categoría que sea ya empieza lo serio. Nosotros tenemos que irnos a nuestro sitio, ya no tenemos el mismo acceso que el día anterior, pero tampoco está muy malejo nuestro sitio, ya que después de muchos años nos hemos aprendido algunos trucos y sabemos bien situarnos. En este día volvemos a ver todas y cada una de las categorías que forman parte de este espectáculo. Como no podía ser de otra manera el momento más tenso es el de la clasificatoria de la fórmula 1, después a disfrutar de las distintas categorías, hasta que finaliza toda la actividad en pista… Y ya van tres días.

El sábado es el día en el que la gente se muestra más tranquila por la noche en el camping, todos somos consciente de que estamos allí para ver el gran espectáculo de la fórmula 1, así como el resto de las carreras y que llega el domingo que es el día más fuerte y hay que estar cien por cien para no perder detalle. Además la gran mayoría de los que estamos en el camping, tenemos la entrada de Pelouse, lo que nos lleva a tener que madrugar aún más para poder escoger un buen sitio. Es la única parte negativa de esta entrada, es obvio que no tenemos el asiento apartado pero quitando este contratiempo hay otras cosas buenas para contra rectar.

El caso es que sin darnos cuenta ya estamos en domingo, llega el plato fuerte y el motivo por el cual estamos todos allí. El Gran Premio de Fórmula 1 España 2013.

Poco más que contar de estos dos días, salvo las fotos que ya estamos compartiendo con vosotros y los vídeos que poco a poco estamos subiendo a nuestro canal y que cuando estén al completo ya os iremos avisando para aquellos que lo queráis ver.

Tenéis que disculparnos porque se nos acumula el trabajo, por un lado están estos especiales para acercaros lo más posible lo que allí hemos vivido, por otro lado subir las fotos que no son pocas, y como no, todos los vídeos que hemos traído, por lo que todo esto lleva su tiempo. Por último, no hay que olvidar que estamos a la vuelta de la esquina para que dé comienzo el Gran Premio de Mónaco y como ya viene siendo habitual tenemos que abrir nuestro Previo.

Una vez más gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí, esperamos que nuestro objetivo se cumpla, y ese no es otro que el de tratar de acercaros lo más posible lo vivido allí durante ese fin de semana. Con respecto a las carreras y otros pormenores no contamos mucho porque damos por hecho, que ya lo veríais por la televisión en su momento y sería repetir más de lo mismo.

Un saludo.

Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)