May 172012
 

Viernes libres 1 y 2 de Fórmula 1 y otras carreras

Con la entrada de pelouse siendo la de  "abono" para los cuatro días, tenemos otra ventaja que nos brinda el circuito de Montmeló, y es la de que el viernes podemos ver desde donde queramos todas las carreras.

El calendario y los horarios de carrera para este día era el siguiente: A las ocho y media teníamos los entrenamientos libres de la GP3, para pasar después al plato fuerte como son los primeros entrenamientos libres de la fórmula1. Un subidón cuando escuchas el rugir de esos motores, a diferencia de los otros. En un no parar, una vez finalizada la primera sesión de los f1, continuamos a las doce en punto del medio día con la GP2, entrenamientos libres también.

A las dos en punto arrancaban los segundos libres de fórmula1, para después dar paso a las cuatro de la tarde a la primera sesión de calificación de las GP2. Una carrera que tampoco te puedes perder, donde apuran al máximo para demostrar que están listos para pasar a la categoría reina del motor, por lo que el espectáculo con ellos, también está servido. Por último, para terminar la primera jornada de actividad en pista, y segunda de nuestro viaje, a las cinco en punto de la tarde comenzaron, los primeros libres de la carrera Porsche.

Este día viernes, primero de sesiones en pista, como podemos sentarnos donde queramos, pues elegimos los mejores sitios. A primera hora de la mañana estuvimos en la tribuna "H", un sitio ideal, dado que puedes ver una serie de varias curvas enlazadas, incluida la nueva chicane que es justo la que lleva a la línea de meta. La verdad que es un sitio genial dado que entran en bajada y puedes ver fácilmente pasadas de frenadas y alguna que otra salida.

Cercano al medio día y antes de que de comienzo los libres dos, es hora de cambiar de sitio para ver más. Otro sitio recomendable, como no podía ser de otra manera, es la grada principal. Para empezar, tenemos el privilegio desde ahí de ver como trabajan todos, como hacen los ensayos de "Pit Stop", la salida desde los boxes de los pilotos, simulacros de salida,etc. Ni contaros la que se lía justo cada vez que entraba o salia Fernando. Además es una recta bien larga, por lo que se ven pasar los coches a toda velocidad, justo aquí es cuando realmente te das cuenta de la dimensión de este deporte. Por un lado con el sonido, siendo la grada techada aún suena más, también porque es cuando salen acelerando el coche más de la cuenta para calentarlos, y luego si los ves pasar por la recta principal cuando van lanzados, es algo indescriptible, por mucho que os diga, ni por asomo se acerca a lo que es la realidad de estar allí.

Después, nos vamos a ver otras carreras a la tribuna "F", justo en  la primera curva que viene seguida tras la larga recta principal. Llegando a este punto los coches sufren una frenada brutal. Además podemos apreciar el rojo incandescente de los frenos, así como un olor a goma quemada, que todo aquel que se precie de gustar el motor, se le pone la carne de gallina. Proviene de los frenos y de los neumáticos, ya que es donde los coches hacen un mayor esfuerzo. Tras la larga recta de meta, además de la fuerte frenada por entrar en una doble curva, que es precisamente en subida, aunque por televisión no se puede apreciar, por lo que una vez que han frenado vuelven acelerar quedando la tribuna al rebufo del coche, pudiendo apreciar si cabe aún más ese sonido indescriptible, donde la adrenalina se dispara a doscientos.

En esta tribuna "F", terminamos de ver las pruebas, dado que desgraciadamente el día no da para más, siempre te parece poco. Así y sin apenas darte cuenta, ya ha transcurrido el primer día de carreras y el segundo de nuestro viaje. Justo estamos en la mitad, ya que nos quedan otros dos días. Parece mucho, pero inevitablemente, los días corren más que los propios coches.

Terminado el día en pista, nos vamos al camping para hacer lo habitual, una duchita, una buena cena y gozar un rato de las buenas compañías, porque a estas alturas, ya se van haciendo amigos por todos lados. Este año hemos conocido a gente del mismo Barcelona, (un saludo risitas y otro para ese papa, Sergio), también estuvimos acompañados de una pareja encantadora que venían de Madrid, (besos para Juan y Vanesa, que espero que ya este totalmente recuperada), el buen humor lo ponían unos amigos de Canaria, ese mojo pikon si señor…Además conocimos gente de Huesca, también nos encontramos con amigos que ya conocíamos de otros años, unos franceses, otros Italianos, de Castellón, etc. Así un sin fin de gente a las cuales día a día les coges cariño, pasas buenos ratos, y compartes la misma afición. Momentos que al igual que los de la pista, son inolvidables y se quedan en la retina, lo mismo que en las cámaras fotográficas.

Este segundo día hace que la actividad en el camping crezca, ya que sigue llegando gente, y se empieza a llenar, incluso más que otros años. Dada la crisis, últimamente la gente opta más por quedarse de acampada que en un hotel. La verdad que no es nada caro, y estás a dos pasos del circuito, además viviendo el ambiente todo el día y parte de la noche.

Bueno pues una vez estamos un ratito compartiendo comentarios del día con los amigos, y viendo un poco de todo por allí, porque ciertamente se ve de todo… El caso es que ya estamos de nuevo en hora de dormir y descansar, que al día siguiente empieza lo bueno. Los últimos libres, la clasificatoria y las carreras del resto de categorías. Así que hacemos una pausa, cada uno soñando con lo que más le guste……Imaginación al poder. Y en unas horas ya estamos de nuevo otra vez escuchando los motores.

Aquí os dejo las fotos del Viernes >>>

Share

  4 Responses to “F1enestadopuro en el Gran Premio de España Montmeló 2012 / Viernes Fotos”

  1. Igualmente un placer seguirte por el Blog y haberte conocido en persona, eres un encanto y una fiel seguidora de las carreras y sobre todo de Fernando, nos ayudaste mucho para ir a nuestro primer Gran Premio y la verdad que estoy deseando que pase rápido el año para repetir al año que viene!!! Camping y circuito!!!! Vaya combinación, jamás esperé poder pasarlo tan bien y disfrutar de la gente que va allí y del circuito. Quitando que mi mujer Vanesa se puso un poco malita y hubo que hacer una visita al hospital, todo lo demás, son grandes y magníficos momentos.

    Eres una crack Mamen, gracias por todo lo que haces.

    • Gracias a ti amigo, por confiar en mi y por seguir este blog. Es un placer ayudar y tener a gente como tu y Vanesa. Seguimos en contacto y entre tanto iremos contando los días que faltan para el año próximo, que a buen seguro lo prepararemos todo aún mejor. A ver si lo organizamos para estar juntos todos en el camping y así por la noche la fiesta es mayor, sobre tdo tenemos que celebrar para desquitarnos de este año con lo que le pasó a Vanesa. Al año que viene más y mejor. Besos para los dos, espero que Vanesa ya esté mejor, ya vamos hablando, amigo.

  2. Veo que los pasateis genial, que envidia sana… oye y que firmas conseguiste? con que pilotos te hiciste fotos..

    Un saludo.

    • Hola amigo Sergey, pues si lo pasamos genial. La verdad es que antes que nombrarte uno por uno los pilotos a los que vi, con los que me fotografié y a los que consegui un autografo, antes termino por decir con los que no. Creo recordar que no vi a Nico Rosberg, a Petrov, Webber, Pic, y Ricciardo. El resto creo recordar a todos. Si te miras los especiales veras las fotos de casi todos ellos, y eso que faltan algunas de la camara de Maite además de otros momentos en los que no los pudimos fotografiar, pero si que los vimos y obtuvimos muchos autografos. Mi trabajito me ha costado, pero he tenido recompensa. Aprovechando esto amigo, quiero darte las gracias por tu obra de arte, si el intermediario no me ha fallado te puedo asegurar que uno de los que hice lo tiene Fernando en mano, pero eso mejor cuando pase algo de tiempo te lo confirmo. Seguimos en contacto, entre tanto no me cansaré de darte las gracias y un saludo enorme. Bssss

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)