May 042015
 

Dinámica de los monoplazas

El ángulo promedio indica la media de los ángulos de las curvas del circuito expresado en grados. Cuanto mayor sea el ángulo promedio a su vez, más agudas son las curvas de la configuración del circuito y mayor propensión de subviraje durante la vuelta.En Barcelona, el ángulo promedio es de 113.170º, frente a un promedio de la temporada de 110º, esto supone que sea el 8º circuito con el ángulo promedio más alto durante el Campeonato.

 

 

La velocidad al final de la recta (EOS) en Barcelona fue de 308km / h en 2008. Bahrein se clasifica como el 6º más rápido EOS en el calendario 2009, y este es un indicador de nivel general, para optimizar el coeficiente de downforce / arrastre. Mientras tanto, Barcelona tiene la 12 ª vuelta más rápida de velocidad media de cualquiera de las pistas en el calendario. Desde la introducción de la chicane, en 2007, se ha reducido significativamente la importancia de la velocidad de paso por curva.

Pitlane y estrategia

La longitud del pitlane y el perfil (es decir, las curvas de entrada en el pitlane) contribuyen a la determinación de la estrategia óptima de combustible. En el pitlane de Barcelona se pierden aproximadamente 22 segundos, el 6º pitlane que más penaliza en el Campeonato. Para completar una distancia de 5 km, normalizados en todo el circuito de Bahrein, se requieren 2.44kg de combustible frente a una media de 2.42kg por 5 kilómetros en todos los circuitos de esta temporada, con lo que el circuito es la 8 ª pista menos exigente del año, en términos de consumo de combustible.

Coche de seguridad otro elemento clave que contribuye a la determinación de la estrategia de carrera es la probabilidad de que salga el coche de seguridad, que están influidas por consideraciones del tiempo, la disponibilidad de escapatorias claras que permitan continuar la carrera mientras se lleva a cabo el rescate del coche accidentado y el perfil del circuito, y el carácter de la entrada y salida de la primera curva sobre todo al comienzo de la carrera.

Desde la primera carrera celebrada en 1991, se ha producido la salida de 4 coche de seguridad en Barcelona, por lo que es estadísticamente poco probable que por el carácter del circuito se produzca la entrada del coche de seguridad.

 

Temperatura, presión y humedad se trata de una larga tradición que los pilotos cuando llegan a Interlagos se quejan de la falta de adherencia y una falta de potencia del motor.
Estando familiarizados con un rendimiento del motor y la aerodinámica, durante la temporada, el ascenso a 750 metros sobre el nivel del mar, de una de las últimas carreras puede, debido a la reducción de la densidad del aire, robar potencia del motor a un coche de Fórmula Uno, además de influir en el rendimiento aerodinámico y la refrigeración.

Las pérdidas pueden acercarse a porcentajes de dos dígitos y, por tanto, tienen un impacto real en al coche. La densidad del aire es un factor que prevalece sobre la temperatura ambiente, que varía significativamente más, durante la temporada, la presión del aire está estrechamente vinculada a la altitud y, en mucho menor grado, a la humedad.

Al igual que la mitad de las carreras del calendario, Barcelona está cerca del nivel del mar, justo por encima de 140 metros, y tiene un promedio de presión (1002 mbar). Las cuatro primeras carreras han sido a tan sólo 10 metros sobre el nivel del mar, por lo que los motores tendrán algo menos de potencia en Barcelona.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)