Abr 192013
 

Ferrari domina los primeros Libres en Baréin

31[1]Después de la victoria de China, las buenas sensaciones continúan reinando en Ferrari. Felipe Massa y Fernando Alonso han logrado ser los más rápidos en los primeros Libres de Sakhir seguidos de Nico Rosberg y han dejado al Red Bull de Sebastian Vettel en cuarto lugar a más de tres décimas.

En Ferrari siguen de celebración después de lograr la victoria en China. De celebración y de fiesta, fiesta en la pista al menos. Porque en la 'Scuderia' siguen mostrando su potencial tras el triunfo en Shanghái en los primeros Libres de Sakhir donde Felipe Massa y Fernando Alonso con un 1:34.487 y un 1:34.564 respectivamente han sido los dos más rápidos de una sesión en la que han dejado al Red Bull de Vettel a tres décimas.

Y eso que han sido los últimos en salir estando ya bastante iniciado el crono. Porque, como los grandes equipos y como se dice popularmente, lo bueno se hace esperar. Fernando Alonso salió a pista cuando quedaban 40 minutos para la conclusión de la primera toma de contacto en Sakhir y en la segunda vuelta que dio, la primera en la que buscó tiempo, ya se alzó a la primera plaza superando así a Nico Rosberg.

Ya lo dijo Marc Gené. Ya dijo que esta pista debería sentarle bien a los monoplazas rojos. De momento así ha sido, y así ha sido con el compuesto más duro que ha llevado Pirelli para la ocasión, para una muy calurosa ocasión. Y, al menos tras lo visto en estos Libres 1, el sol de Baréin puede ser testigo de otra buena carrera para la 'Scuderia'.

Porque, como se viene diciendo, si Massa va bien, el Ferrari va bien. Y Massa no sólo ha ido bien, sino que ha sido el que mejor ha rodado en estos primeros 90 minutos por Sakhir. El brasileño ha sido 77 milésimas más rápido que Alonso y eso ha bastado para ser el mejor y para mandar un aviso a los rivales. Para hacerles ver que lo de China no fue casualidad.

Han tomado nota en la competencia. Sobre todo en Mercedes y en Red Bull. En Mercedes porque Nico Rosberg ha sido el único capaz de seguir el ritmo de los bólidos rojos, aunque Lewis Hamilton se ha quedado algo retrasado. Y en Red Bull porque, con el trasfondo de la sonada foto de Webber y Alonso, Vettel también ha confirmado que aquí va más rápido que en China.

Pero de momento no va lo suficientemente rápido. A casi tres décimas de los Ferrari, el alemán ha terminado la sesión con el cuarto mejor tiempo por delante de un sorprendente, aunque cada vez menos sorprendente, Paul di Resta. El otro Red Bull, el de Webber, esta vez no ha tenido problemas de gasolina ni de neumáticos y ha concluido séptimo.

Por detrás de Button en el enésimo intento de McLaren de recobrar cierto brillo esta temporada, aunque aún queda mucho para su conclusión y a buen seguro volverán a estar arriba. Volverán a pelear con los Ferrari, con los Red Bull, con los Mercedes y también con los Lotus de Raikkonen y de Grosjean. De momento, mañana plácida para el finlandés y el galo con un noveno y décimo puesto.

Algo más lejos ha quedado Hekki Kovalainen. Sí, Heikki Kovalainen. El compatriota de Kimi se ha vuelto a poner a los mandos de un Caterham en los Libres 1 de la cuarta carrera en sustitución de Van der Garde. Y no ha sido la única novedad, porque Jules Bianchi tampoco ha participado en la sesión y su lugar lo ha ocupado Rodolfo González.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)