• mar. Feb 27th, 2024

 Primer día en pista

IMG_4412Continuamos con la segunda parte de está serie de entradas, donde os contamos nuestra experiencia en Montmeló. Un día de cielo gris pero sin la presencia de la lluvia, con frío pero daba igual, todo tenía su recompensa en el momento justo en el que se vuelve a escuchar el rugir de esos motores. De vez en cuando se dejaban entre ver los rallos del sol, por cierto muy bien recibido sobre todo por lo agradable de la temperatura aunque calentaba poco. Pero todos estos pormenores se dejan a un lado cuando empiezas a ver el espectáculo de la fórmula 1 en su estado más puro, a pie de pista y con los ojos bien abierto para no perder detalle.

El mejor momento llegaba a la primera hora de la mañana cuando vemos el estreno de Fernando Alonso a bordo del Ferrari F138. Por fin después de tantos y tantos días volvemos a ver a Fernando subido en esa máquina que esperemos este año le lleve a lo más alto. De momento pinta bien, pero no lancemos campanas al vuelo mientras no veamos resultados definitivos, ya que todos sabemos muy bien que los tests ni si quiera los propios equipos saben donde están. Cada escudería prueba distintas configuraciones y con cargas de carburantes muy diferentes, por lo que es difícil adivinar hasta que no llegue el primer Gran Premio.

El subidón de adrenalina nada más ver los monoplazas así como escucharlos es lo habitual en cualquier sesión de tests . Si además te sitúas en la Tribuna principal, el espectáculo aumenta cuando se les ve ensayar los cambios de neumáticos, las salidas, e incluso acelerones para calentar motores, algo indescriptible, solo el que está allí puede saber que se siente.

A lo largo de la mañana puedes ir cambiando de sitio para ver pasar los monoplazas, os aconsejo aquellos que vayan que prueben a verlos desde las distintas gradas que hay. Cada una tiene su encanto y algo novedoso que merece la pena probar. Como ejemplo la primera curva justo en el final de la recta de meta, donde viene una enlazada en subida, algo digno de ver. Los coches llegan a más de 300km por hora, y hacen una frenada para pasar a unos 90km hora, los discos de frenos al rojo vivo se puede apreciar desde esa tribuna, así como el olor a goma y frenos. En cuanto inician la subida en las enlazadas, dejan el rebufo en la tribuna con un sonido espectacular. Esto es un ejemplo de una de ellas, pero os aseguro que todas tienen su encanto particular.

Hacia la una del medio día hay una hora de descanso para que los pilotos puedan comer, momento en el que además de hacer nosotros lo mismo, también se puede aprovechar para dar una vuelta por fuera de la pista viendo tiendas, exposiciones de coches, y otros menesteres interesantes también.

Por la tarde más de lo mismo, a partir de las dos se reanuda toda actividad en pista. En la tarde del lunes f1enestadopuro visito a Isabel Juárez, la Ticket Sales Manager (una persona del Departament Comercial del Circuit de Catalunya) , y gran amiga nuestra desde hace tiempo. Gracias a ella y su amabilidad pudimos visitar instalaciones, entre otras la sala de prensa, para poder ver como se trabaja desde dentro, así como el paddok y otros sitios más de dentro del circuit. Igualmente gracias a Isabel pudimos conocer personalidades distinguidas de este deporte, vamos que aprovechamos muy bien el ratito que estuvimos juntas. Desde aquí queremos agradecer tal distinción y amabilidad por parte de Isabel al igual que todo el departamento de prensa con Miriam Ramos a la cabeza, con quien también entablamos una buena amistad, que esperamos tan solo sea un comienzo. Una tarde llena de emociones difícil de olvidar.

La verdad es que la amabilidad de sus trabajadores, desde la propia Isabel, hasta el auxiliar de pista, son dignos de resaltar. Te hacen sentirte agusto, no te falta de nada, detalles insignificantes para ti, para ellos no pasan desapercibido, todo son facilidades, comodidades, información, ayuda, y lo mejor de todo siempre con buena cara, haga frío o calor. Verdaderamente se vuelcan con el público en general y tanto los accesos como las propias instalaciones son impecables, lo mismo ahora en los tests, como en el propio Gran Premio. Aunque compres la entrada más barata, siempre dan la oportunidad de que al menos por un día puedas estar por donde quieras y asistir a distintos actos, no es solo llegar y ver las carreras, es mucho más. Algo que hace irresistible, para el que prueba que repita y se enganche cada día más. Nosotros llevamos tantos años asistiendo al Circuit, que ya se ha convertido como nuestra segunda casa, y esperamos continuar haciéndolo.

Si queréis más información sobre el circuito, ya sea para el Gran Premio así como para los tests, no dudéis en dejarnos vuestros mensajes y en la mayor brevedad posible os contestaremos. Como bien habéis podido ver, en un widget a vuestra derecha, así como en otro artículo recién publicado, hemos puesto las ofertas que hay para comprar las entradas para el Gran Premio de España que se celebrará en el mes de mayo. Lo tenéis todo explicado y detallado por dentro. Solo deciros que merece la pena ir, cualquier sacrificio que se haga es doblemente recompensado solo por el hecho de pasar cuatro días entre motores.

Bueno amigos y hasta aquí lo que dio de sí el primer día de los tests en Montmeló, que no fue poco, y ahora paso a dejaros las fotos. En breve continuaremos con el resto de días, y más fotos, e incluso subiremos algún que otro vídeo para acercaros lo más posible, lo que es estar un día en la fórmula 1. Sí las queréis ver con más detenimiento también las podeis ver en este álbum de fotos.

Un saludo a todos y nuevamente gracias por vuestras visitas que cada día aumentan, por vuestros comentarios y por la confianza depositada en este vuestro sitio.

Mamenf1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *