• dom. Oct 6th, 2024

Esto es lo que Williams necesita de Carlos Sainz

El jefe de rendimiento de Williams valora cuáles son las mejores cualidades del español, de las que esperan sacar partido

Williams hizo el gran ‘pelotazo’ del mercado. Con el fichaje de Carlos Sainz, el equipo británico, que lleva muchos años teniendo de los peores coches de la parrilla, logra tener un piloto con el que poder soñar en desarrollar los monoplazas y volver a la cima.

Evidentemente, la incorporación de Carlos dará un salto de calidad en la escudería. Primero que todo, porque pasar de Logan Sargeant, que es considerado de los pilotos más flojos, a uno que es de los mejores y eso les permitirá lograr más puntos, ya que su alineación es probable que esté por encima del rendimiento del coche.

Pero si por algo es conocido también el ’55’ es por su implicación por los proyectos y los equipos y por todo el conocimiento que puede aportar, ya que a pasado por algunas de las escuderías más prestigiosas de la F1. De hecho, Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, ha valorado todo lo que les puede aportar el madrileño y se ha mostrado muy contento por el fichaje.

Un fichaje que les hará mejorar

«Creo que hay un par de cosas que van a ser un poco intimidante para nosotros como equipo de ingeniería. No hay duda de que es una gran noticia para nosotros y una señal real de nuestras intenciones, y definitivamente mejorará las cosas», ha explicado Robson, demostrando que el impacto del fichaje será inmediato, pero es más mirando al futuro.

Además, ha destacado que necesitan que Sainz de al máximo una de las mejores cualidades que tiene: «Creo que Carlos, no lo conozco personalmente, pero sé que tiene una reputación de exigir mucho a todos para sacar lo máximo del coche. Será exigente, estoy seguro, y eso es lo que necesitamos». Resumiendo sus declaraciones, esperan que el español les exija el mejor coche, conscientes de que les ha escogido a ellos por encima de muchos otros proyectos y que pedirá resultados.

Una alineación de pilotos para soñar

Además, Alexander Albon lleva muchos años sin tener que esforzarse mucho para vencer a su compañero y con Sainz lo tendría más complicado: «Recuerdo de mis primeros tiempos en Williams cuando teníamos a Felipe Massa y Valtteri Bottas, o antes de eso en McLaren, cuando tienes dos pilotos que se empujan mutuamente y luchan por posiciones serias con puntos, se vuelve mucho más difícil», ha comentado, demostrando que en Grove tienen claro que será clave que los dos se empujen para ser el mejor.

«Es un orden de magnitud, más difícil en el muro de boxes cuando tienes dos coches compitiendo directamente entre sí. No hay razón para pensar que va a terminar siendo malo, definitivamente no, va a terminar siendo bueno, pero definitivamente va a ser diferente a lo que nos hemos acostumbrado», ha concluido.

Vía: marca.es

Foto: motor.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *