• mié. Jul 17th, 2024

Espectáculo, muros, igualdad, visto lo visto en los libres 3 de Mónaco nos espera una clasificación de no pestañear / Crónica

Unos libres 3 en lo que todos han ido al límite y la igualdad ha sido máxima

Charles Leclerc ha vuelto a ser el ‘amo’ de las calles de Mónaco en la tercera sesión de entrenamientos libres. El piloto monegasco parece tener en todo momento un ‘plus’ y en este caso ha batido a Max Verstappen, Lewis Hamilton y compañía con relativa ‘facilidad’. Carlos Sainz se ha mostrado más sólido que ayer, pero finalmente ha sido séptimo; Fernando Alonso, décimo.

Después de una jornada de viernes en la que Charles Leclerc se mostró como claro favorito en su casa, tocaba afrontar una tercera sesión de entrenamientos libres que siempre es importantísima en Mónaco. En busca de los límites, el asfalto se ha presentado a 47 grados.

No había mucha prisa en el inicio de la sesión. George Russell ha sido el primero en salir a la pista, seguido por varios pilotos, pero ninguno de ellos ha marcado tiempo. Han tenido que pasar ocho minutos para ver un primer registro de 1’14»683 de Kevin Magnussen.

Lewis Hamilton ha aparecido poco después con un 1’14»104 en su primera vuelta, pero entonces ha llegado la primera bandera roja de la sesión, debido a un toque de Valtteri Bottas con el muro a la salida de la curva 16 –chicane de la piscina–.

La sesión se ha reanudado con 44 minutos por delante y, ahora sí, no había tiempo que perder. Es más, todos los pilotos han salido rápidamente a la pista y, salvo los Aston Martin –medios–, todos iban con neumáticos blandos.

Los tiempos estaban en constante evolución en la primera mitad de sesión. Varios pilotos han empezado en 1’13», pero no han tardado en ‘caer’ a 1’12» y Charles Leclerc ha sido el primero en bajar de esa ‘barrera’ con un gran registro de 1’11»977 en su decimotercera vuelta.

Al final de la primera tanda, Charles Leclerc era el líder de la sesión, con tres décimas de ventaja sobre Carlos Sainz y cuatro décimas sobre Max Verstappen. Los Aston Martin, con neumáticos medios, estaban a más de un segundo.

Aún faltaba la segunda tanda, en la que los blandos se suelen exprimir aún más para preparar la clasificación, y Fernando Alonso ha sido uno de los primeros en salir y ha marcado un tiempo de 1’12»087 con el que se ha colocado provisionalmente segundo.

No obstante, Charles Leclerc ha vuelto a demostrar rápidamente que tiene algo ‘extra’ en su bolsillo al marcar un imponente 1’11»369 y batir por seis décimas a Carlos Sainz –1’11»979– y por siete décimas a Fernando Alonso y Max Verstappen.

Leclerc, Sainz y Alonso no han vuelto a bajar sus tiempos. Y, aunque nadie ha conseguido mejorar a Charles, en los últimos minutos sí ha habido muchos ‘empujones’ por detrás de él, lo cual ha hecho que los españoles cayesen a posiciones más retrasadas.

Al final, Verstappen se ha quedado a poco menos de dos décimas de Leclerc, pero sigue incómodo con su coche. Hamilton ha sido tercero y desde la cuarta plaza –Oscar Piastri– hasta la novena –Yuki Tsunoda– están en nueve centésimas. Sainz y Alonso están en ese grupo, pero al final han sido séptimo y décimo –respectivamente– al no salir a apretar en los minutos finales.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *